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TECNOLOGIA
eSports Group IQ

Hace bien poco que elaboramos un artículo sobre cómo medir las audiencias en el sector, y además de describir los pros y contras de las soluciones actuales, comentábamos que estábamos lejos aún de tener unas herramientas que verdaderamente respondiesen a las ingentes necesidades de un sector tan complejo como los

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Fnatic Best Buy esports

Fnatic siempre se ha caracterizado por ser una compañía / equipo un tanto diferente en el sector, pionera en buscar formas de ser sostenible y que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados. Puede que en los últimos tiempo no hay tenido éxitos deportivos sonados (hasta este último triunfo

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ChiliZ esports

Los que nos siguen asiduamente saben de la fe que tenemos en este medio al uso de blockchain en los esports. Seguimos de cerca varias iniciativas para el sector basadas en esta tecnología y procuramos estar al día en un mundo tan cambiante y donde seguir la evolución de muchas

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Discord Esports

Es curioso lo que ocurre en el mundo de la tecnología, y por ende también en el mundo de los esports, sector que no se entendería sin ésta. Y es muy curioso también la importancia que aquí cobra la frase "zapatero a tus zapatos". Muchos desarrolladores de juegos han intentado

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Patrocinios esports

Vamos con el triple tirabuzón porque los esports no paran. Hasta tres nuevos anuncios de patrocinios en las últimas 24 horas, todos ellos teniendo como protagonistas a marcas endémicas de equipamiento y periféricos. Por un lado tenemos a Turtle Beach, que no para, patrocinando a los Knicks Gaming en la

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SAP

Duro rival el que acaba de surgir para las empresas tecnológicas que quieren entrar en los esports y entrada de una compañía no endémica de envergadura en el sector con un patrocinio que dará que hablar. SAP, el gigante tecnológico ha anunciado su entrada en los deportes electrónicos de la

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FCFL

Hoy traemos un nuevo ejemplo de hasta dónde pueden llegar los esports con la tecnología adecuada y cómo se pueden usar herramientas como blockchain dentro del sector. Gracias a The Esports Observer hemos conocido que FCFL (Fan Controlled Football League) ha llegado a un acuerdo con Twitch en exclusiva para

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challengermode esports

Las exclusivas en los esports están de moda. Lo estamos viendo con el tema de las plataformas de streaming como Twitch, Facebook, Mixer, etc. Pero un tema no menos importante en este sector, no lo olvidemos, es la tecnología que soporta las competiciones. Plataformas como ArenaGG, SmashGG, etc. son de

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Genvid Technologies esports

Las audiencias son el motor de los esports. Y para que haya audiencias, ha de haber streaming. De hecho, si no fuera por las nuevas tecnologías que han permitido llevar los esports al salón o a la habitación de tanto hogares, hoy no estaríamos aquí. ¿Significa eso que ya está

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Blockchain Esports

Hace ya tiempo que no hablamos de blockchain y los esports y toca dar un poco de información actualizada sobre las ICO que hay actualmente en el mercado. Lo primero que hay que decir es que a pesar de hacer una búsqueda extensa, no hemos logrado tener conocimiento de nuevos

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Alienware Training Facility esports

Seguimos a cuestas con las instalaciones pensadas para los esports, y en esta ocasión volvemos al tema de la Gaming Houses. En los últimos tiempos no pocas han sido las voces que han criticado esta forma de convivencia / entrenamiento, a pesar de que en su momento (hablamos de hace

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GOSU.ai esports

Sigue llegando la inversión a los esports y no sólo en forma de patrocinios, sino para apoyar proyectos tecnológicos de alto valor añadido. Muchas son las compañías que están introduciendo Big Data, Machine Learning, técnicas especiales de Streaming, IA, AR/VR

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GDC esports

Lejos quedan los tiempos en los que desarrollar un videojuego se podía hacer en un garaje con unos pocos amigos y unas pocas herramientas. No tan lejos los tiempos en los que la cosa ya no era tan fácil, porque no sólo había que desarrollar el juego sino "tunearlo" con

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FanAI esports

El pasado 29 de Julio comentábamos en este medio cómo la plataforma FanAI había logrado levantar una ronda de capital semilla por valor de $1.8 millones. Para los que no lo recuerden o simplemente no leyeran la noticia, FanAI es una plataforma creada para recopilar datos sobre los fans de esports

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sliver.tv esports

Cuando estamos a menos de un día para que de comienzo la pre-ICO de BestMeta, hemos descubierto la existencia de otra importante ICO de la que, para ser sinceros, no teníamos noticias (error por nuestra parte). La verdad es que nuestro error es mayor cuando se trata de una plataforma

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BestMeta Blockchain Esports

Una de las tecnologías favoritas por las que apostamos en este medio, Blockchain, no se iba a perder el comienzo del año. Si terminamos por todo lo alto con la primera fase de la ICO de DreamTeam levantado $6 millones, comenzamos 2018 con nuevos proyectos que tienen a la tecnología

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Streamlabs esports

La tecnología en los esports es fundamental y de entre todas las opciones que se están explotando en el sector, sin lugar a dudas una de las más importantes es la que tiene que ver con el streaming. Si hace unos pocos años la estandarización de esta tecnología es lo

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Riot Lag Report Tool Esports

Aunque para la mayoría de usuarios parezca olvidado y aunque en las finales de los torneos grandes, al realizarse la mayoría en red local, este problema no aparezca, el lag siempre ha sido uno de los grandes miedos y caballos de batalla tanto de los jugadores, como de los desarrolles

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Minkonet PUBG Esports

Como venimos defendiendo en varios artículos, la tecnología es uno de los ejes sobre los que giran los esports, y a día de hoy una de las causas principales de la inversión que está llegando al sector, más si cabe que por el propio aspecto deportivo / competitivo.   Desde eSports Bureau

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Eclair Game esports cines

Los esports en los cines ha sido otro aspecto del sector que hemos visto evolucionar a los largo de 2017. La semana pasada sin ir más lejos conocíamos la iniciativa de Landmark Cinema y eBash, en Estados Unidos, y hoy hemos conocido otra interesante propuesta para Europa.   El grupo Ymagis, especialista

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Tencent PUBG Esports

Si empezamos a hacer un poco de balance de este año 2017 en los esports, algo muy propio de las fechas en las que estamos, veremos que ha habido dos elementos muy importantes a nivel jugable: por un lado la consolidación de un género como el Battle Royale, que aunque

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RiftAnalyst Esports

En nuestra sección de tecnología somos muy fans de todo tipo de aplicaciones y nuevos inventos que ayuden al sector, tanto en la parte de gestión, como en la puramente deportiva. En esta última ya hemos hablado de muchas aplicaciones y sistemas que incluso los jugadores y equipos ya han

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Play2Live Blockchain esports

Como ya sabrán nuestro lectores, en este medio estamos muy a favor de blockchain como tecnología que puede ayudar en el crecimiento de los esports. Sin embargo, hasta ahora siempre se había contemplado su uso de cara a los esports mas enfocado a la parte de gestión, y nunca a

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DreamTeam esports blockchain

Hoy era uno de esos días que teníamos marcados en el calendario para ver cómo se desarrollaba la ICO de DreamTeam dentro del mundo de los esports y blockchain. Sin duda se trata del proyecto más importantes a día de hoy que combina ambos mundos y hay mucha expectación por

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Mobalytics HP Esports

En el mes de Junio nos hicimos eco de una curiosa empresa dentro del emergente mercado de apps y tecnología que intentan enseñar u ofrecer estadísticas de los esports más populares. Su nombre era Mobalytics y lo que llamaba la atención de ella era el uso de datos biométricos, rama

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Esports Life

Los esports ya cuentan con sponsors de envergadura, ligas franquiciadas al estilo NBA, apps que se basan en Big Data para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades, e incluso la tecnología blockchain está en camino para abrir nuevas oportunidades en el sector. Pero de lo que no disponía hasta ahora es

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Overwatch Esports

Hace tan sólo unas horas comentábamos el problema que tiene Blizzard con la gestión de los visados y que ya ha impedido a varios jugadores extranjeros de esports asistir en territorio norteamericano a varios eventos. Pero sin lugar a dudas, centrándonos en el aspecto técnico, una de las mayores barreras

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DreamTeam esports blockchain

Hace apenas una semanas nos hacíamos eco de una plataforma, DreamTeam.gg, que supone una novedad en el sector por la propuesta de herramienta de gestión y contratación de jugadores que proponía, y que además tenía una doble novedad ya que parte de esa de plataforma estaría basada en blockchain, una

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Activision Blizzard Esports

En la comunidad de videojuegos una de las mayores quejas actualmente tiene que ver con los sistemas de loot. La moda actual de mucho juegos son los denominados “cofres o cajas del tesoro”, que si bien es cierto han estado durante muchos años en el sector, parece que últimamente su

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Shadow esports

Las aplicaciones tecnológicas que tratan datos de esports es otro sector creciente dentro de la industria y que hemos venido tratando en algunos artículos y noticias. Desde las que funcionan muy bien, a aquellas que lamentablemente fracasan como el reciente caso de Boomeo. Además, es una de las áreas preferidas

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Boston CSGO Major Esports

Continuamos lamentablemente con las malas noticias en los esports en forma de baneos a jugadores. Si la semana pasada se hacía oficial la expulsión de dos jugadores en el marco e la UCC gracias a la acción conjunta de ESIC y Sportradar, hoy hemos sabido que tres jugadores han sido

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Continúan llegando noticias sobre la unión entre el mundo de los esports y diferentes tecnologías, y una de las que más interés está levantado es Blockhain, de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones en eSports Bureau.   La noticia de hoy tiene además marcado carácter nacional, ya que según nota

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Nuevo proyecto de blockchain para el sector de esports. Hoy hemos conocido el lanzamiento en fase beta de Duely, una bolsa de valores con jugadores de esports, tal y como lo define su CEO, Alberto Martinez.   El objetivo de la plataforma es que los fans de los deportes electrónicos puedan competir

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Los esports crecen y crecen y no paramos de oír noticias sobre inversión y nuevas iniciativas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y como en todo sector que se precie, también existen proyectos fallidos. Hoy hemos conocido una noticia triste del sector, que además toca a este

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Genvid Technologies esports

Genvid Technologies, empresa con sede en Nueva York y dedicada al desarrollo de software para streaming, ha anunciado hoy la liberación del  Genvid SDK de forma pública, disponible para los principales game engines (entre ellos Unity y Unreal Engine) y plataformas. Disponible desde hoy mismo en el sitio web de

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Taunt, plataforma social para competición en esports, ha anunciado esta semana que ha logrado cerrar con éxito una ronda inicial de capital semilla por valor de más de $1.7 millones, destacando el hecho de que entre los participantes en esta ronda, se encontraba Vulcan Capital, del cofundador de Microsoft, Paul

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Maestro, la plataforma de analíticas de streamings en vivo para empresas, anunció ayer el cierre de una Ronda A de financiación por valor de $ 3 millones. La ronda fue liderada por Hersh Interactive Group (inversores de Fnatic y Team EnVyUs), con inversores adicionales como Rubicon Venture Capital (inversores en

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Elobuddy, el servicio de scripting para League of Legends, cerrará definitivamente sus puertas tras haber perdido el juicio contra Riot Games, según anuncian en el propio sitio web de la organización.   "Después de más de dos años de operaciones y muchas conversaciones mantenidas con Riot Games para perseguir nuestro derecho a

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sliver.tv esports

SLIVER.tv, la plataforma de RV+360 para esports, acaba de anunciar mediante nota de prensa oficial hace escasas horas que caba de completar con éxito su Serie A de financiación por un valor total de $9.8 millones.   Según comenta la nota de prensa, en esta ronda de inversión han participado  empresas como

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DreamTeam esports blockchain

La semana pasada publicábamos en eSports Bureau una de las primeras noticias referentes al uso de la tecnología de moda, blockchain, en el mundo de los esports, en concreto para el sistema de apuestas de Unikrn.   Esta semana se ha anunciado otro nuevo proyecto para el sector que hace uso de

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Esta semana se ha anunciado la compra de StatsRoyale.com, plataforma de datos para el juego Clash Royale, por parte de la compañía Overwolf, siendo al parecer el primer paso en la estrategia de la compañía para comenzar a entrar en el mercado de apps de estadísticas para juegos móviles.   El sector

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Blockchain esports

Las criptomonedas llegan a los esports. Esta noticia que para muchos puede no significar mucho, puede suponer un antes y un después en el sector y la encargada de iniciar al sector en esta potencial revolución será Unikrn, según se anunció ayer.   Hagamos primero un breve repaso para entender esta importancia.

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Esports One

Esports One, plataforma de datos y estadísticas en tiempo real para streaming de esports, ha comenzado hoy una beta cerrada para su producto de League of Legends y para ello ha comenzado a ofrecer invitaciones. La compañía, actualmente en una ronda semilla de financiación de $2 millones, pretende hacer que

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Riot Games esports

Esta semana se anunciaba que Disney se hacía con el control de la empresa de streaming BAMTech, dándose la “casualidad” de que precisamente Riot en 2016 llegó a un acuerdo con esa empresa para ser su brazo tecnológico en lo que respecta a esta tecnología, siendo por lo tanto un

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GawkBox, aplicación orientada a la monetización de streamings para creadores de contenido, ha anunciado que ha cerrado con éxito una Serie A de inversión de  $ 3,7 millones.   La start-up basada en Seattle ha desarrollado un sistema de "propinas esponsorizadas”, a través de las cuales los espectadores pueden apoyar y ayudar

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La compañía proveedora de servicios de streaming de Riot Games (que además es la filial de medios de la Major League Baseball), BAMTech, tiene nuevo propietario después de que los intereses de Disney hayan desembocado en la adquisición de la compañía. La compra de BAMTech por el gigante de los

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Overwatch Esports

Con la OWL a la vuelta de la esquina, mucho se está hablando sobre su capacidad real para ser el éxito en esports que la propia compañía parece ya haber asumido.   En las últimas semanas, hemos tenido noticias de todo tipo. Las positivas, anunciando los equipos que entrarán a competir y

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La plataforma de gestión de torneos de esports Smarsh.gg ha logrado una inversión de $ 11 millones   Fundada en 2015, Smash.gg es una plataforma abierta que permite a los usuarios crear y gestionar torneos de cualquier escala, con un enfoque particular en los pequeños organizadores que carecen del tamaño y los

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Los Philidelpha 76ers, equipo de la NBA bien conocido por los fans de los esports debido a su apuesta clara por el sector, ha lanzado un Laboratorio de Innovación dirigido a startups, y entre las empresas seleccionadas para participar ha incluido una plataforma de análisis y entrenamiento de esports. U

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Matcherino, plataforma de crowdfunding para gestión de torneos de esports y streamers, anunció la semana pasada que ha levantado la cifra de  $1,5 millones de inversión.   La firma con sede en Seattle aseguró el capital a través de varios inversores previos como  Madrona Venture Group y Vulcan Capital, además de por

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¿Quien no ha realizado o visto alguna vez un streaming en Twitch (o cualquier otra plataforma) y se ha visto literalmente sobrepasado por los eventos de la ventana de chat?. Dicho sistema tiende a ser un total caos y en la mayoría de las ocasiones, provoca discusiones totalmente desconectadas de

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Mobalytics, una startup poco conocida en los esports, comenzó como una creación de Amine "Uth" Issa, un doctorado en ingeniería biomédica. Issa ha ampliado su experiencia en mejorar el rendimiento humano, habiendo trabajado con pilotos de caza, alpinistas y otros atletas. También ha sido un ávido jugador de World of

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ReadyUp ve la luz anunciándose como la primera plataforma para la gestión de equipos de esports, según el comunicado de prensa anunciando su lanzamiento. La herramienta ha sido creada por Jonathan "Fatal1ty" Wndel y Roderick Alamania, ya que "los esports habían alcanzado un punto en el que la industria necesitaba

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La plataforma de entrenamiento de CS: GO Boomeo, que fue anunciada hace tan solo dos meses,  acaba de anunciar una asociación de envergadura: ni más ni menos que el rey de CS: GO, los campeones Astralis. Boomeo fue lanzado nada menos que por  WME | IMG, una de las mayores

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La plataforma de matchmaking ChallengeMe.gg está apostando fuerte por el mercado de los esports en la región Asia-Pacífico al asociarse con dos marcas de medios asiáticos. DreamCasters TDC y FPS Tailandia promoverán la plataforma desarrollada en Berlín produciendo contenidos exclusivos de video, patrocinando streamings en vivo a través de su

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El conglomerado de esports ESforce Holding ha lanzado su propio servicio de streaming en vivo llamado  "Looch TV", según un informe del portal de noticias ruso Izvestia. La plataforma ha sido desarrollada por una nueva compañía del portafolio, Vista Media, que es propiedad 100%  de ESforce. Surgida con el objetivo

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La VFO (Virtual Football Organization) es la competición de FIFA más importante en nuestro país y, durante las últimas semanas,  ha ido anunciando diferentes movimientos para crecer y  mejorar, llegando incluso a ser una competición con presencia en varios países, el más reciente México, anunciado tan sólo hace unos días,

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Gfinity Esports Elites Series

La compañía Gfinity acaba de presentar la nueva estructura de su equipo directivo con seis nombramientos de alto nivel, anuncio que se produce tras comunicar también la inversión de  £ 6,250,000 que ha recibido (aproximadamente $ 8 M) la semana pasada. Dirigida por Allenby Capital Limited, la ronda de financiación ha contado

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Viajar en avión, especialmente en vuelos largos, es siempre un proceso aburrido. A pesar del esfuerzo por parte de las compañías de ofrecer un sistema de entretenimiento a los pasajeros, éstos suelen ser de baja calidad y muchos de los juegos que incluyen, versiones injugables de antiguos clásicos o películas

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En la industria de los esports, la tecnología al servicio de los jugadores es algo fundamental para que éstos puedan convertirse en auténticos profesionales. Entrenar y mejorar es el día a día  de cualquier jugador que busca llevar a lo más alto su nombre. Son muchos los que prueban suerte,

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