Home / Compañias  / Espectacular ejercicio de Team Liquid mostrando el proceso de aplicación a NA LCS que demuestra la profesionalidad del sector

Espectacular ejercicio de Team Liquid mostrando el proceso de aplicación a NA LCS que demuestra la profesionalidad del sector

El anuncio oficial de los 10 equipos participantes en la próxima NA LCS sigue dando pié a que conozcamos reacciones e información de varios equipos. Y hoy traemos una información que demuestra porqué Team Liquid

El anuncio oficial de los 10 equipos participantes en la próxima NA LCS sigue dando pié a que conozcamos reacciones e información de varios equipos. Y hoy traemos una información que demuestra porqué Team Liquid es el equipo que es a día de hoy en esports. En un post publicado en su web, el equipo ha dado detalles de todo el proceso de preparación de su oferta, en uno de los ejercicios internos más impresionantes e instructivos de lo que puede ser a día de hoy el sector.

 

Mucho se rumoreó sobre qué es lo que pedía Riot, qué información prepararon los equipos, etc. Para que el lector se haga una idea, y no es por tirar una indirecta al tema esports – olimpiadas, la propuesta de Team Liquid bien podría compararse en calidad a la de la propuesta de una ciudad cualquiera para albergar los Juegos Olímpicos, salvando obviamente las distancias.

 

Más de 259 páginas de pura información en un ejercicio que según reconocen, no sólo les valió para la aplicación de la NA LCS, sino también para estructurar la propia organización. 40 colaboradores trabajando en la misma dedicando en total más de 1000 horas / hombre para su elaboración, algo que no deja lugar a dudas del nivel que ha adquirido el sector. Se habla mucho de cómo los equipos de esports han mejorado sus técnica de presentación y el control de ciertos KPI a la hora de salir en busca de patrocinadores, pero lo que vemos en el post es un auténtico ejercicio de profesionalidad empresarial.

 

 

Según la propia web: “Nuestro tomo de 259 páginas tenía aun propósito singular. encapsular el propósito de Team Liquid y exponer nuestra visión para el futuro. El proceso no siempre fue sistemático y experimentamos algunos problemas durante el camino, pero supimos resolverlos. Así es como conseguimos esta locura de propuesta.

 

El proceso de preparación se dividió en 10 pasos. En primer lugar, revisar el formulario de Riot Games, dibujando una idea general de lo que se pedía y comenzando a trabajar. Para ello se tuvieron que formar equipos de trabajo dada la diversidad de la información a cubrir. Además se contó con la ayuda de expertos gracias a su red de inversión y se realizaban deadlines semanales para tener todo controlado. Obviamente, el grafismo fue de extrema importancia para presentar todo de la forma oportuna y facilitar la comprensión y hubo múltiples revisiones hasta llegar al documento final.

 

Os dejamos además algunas de las imágenes del documento que Team Liquid ha podido liberar e incluso un video que en principio iba a ser exclusivo para el comité de evaluación de Riot, pero que al final ha podido salir a la luz y en el que se demuestra la madurez del sector. Podemos decir sin temor a equivocarnos y con conocimiento de causa, que el trabajo realizado por Team Liquid es soberbio, envidia de muchas grandes empresas que buscan inversión, y sobre todo, darles nuestra enhorabuena porque este ejercicio que han realizado liberando esta información demuestra la madurez y profesionalidad que ha alcanzado el sector de los esports.

 

 

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO