Home / Compañias  / Team Liquid añade un nuevo inversor, Jeff Vinik, dueño de los Tampa Bay Lightning

Team Liquid añade un nuevo inversor, Jeff Vinik, dueño de los Tampa Bay Lightning

Team Liquid acaba de añadir otro inversor de alto perfil a su portfolio, ya que el propietario de los Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik, se ha unido al grupo aXiomatic como co-presidente ejecutivo.   Vinik, figura muy

Team Liquid acaba de añadir otro inversor de alto perfil a su portfolio, ya que el propietario de los Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik, se ha unido al grupo aXiomatic como co-presidente ejecutivo.

 

Vinik, figura muy influyente y ocupada en el mundo del deporte, toma parte actualmente en el NHL Board of Governors, es propietario minoritario de los Boston Red Sox y es miembro de la junta directiva del Liverpool Football Club de la Premier League. Después de una larga historia como administrador de inversiones, compró los Tampa Bay Lightning por $ 170 millones en 2010.

 

En su primer proyecto de esports, trabajará junto a los actuales presidentes co-ejecutivos de aXiomatic, Peter Gruber (actual CEO de Mandalay Entertainment Group), y Ted Leonsis (fundador y presidente de Monumental Sports and Entertainment), ambos propietarios de equipos de la NHL, NBA y la Major League Baseball. Gruber y Leonsis adquirieron una participación en Team Liquid en septiembre de 2016, por un acuerdo que valoraba la franquicia de esports en $10 millones. Sus copropietarios, Victor Goossens y Steve Arhancet, continuaron sus funciones como co-CEOS.

 

“He visto el crecimiento de la industria de esports desde hace varios años y la oportunidad de involucrarme con el impresionante grupo que ya ha reunido aXiomatic es la forma ideal de entrar en el sector“, declaraba Jeff Vinik en un comunicado. “Además de desarrollar nuestra inversión estratégica en Team Liquid, trabajando con Steve y Victor para continuar haciendo crecer la marca y ayudando al éxito del equipo, espero trabajar con Peter, Ted y Bruce en hacer evolucionar la industria de la manera adecuada “.

 

En el mismo anuncio, aXiomatic también confirmó que Jac Sperling, ex director ejecutivo de Minnesota Sports and Entertainment y ex directivo del equipo NBA New Orleans Pelicans, se sumará a la entidad. Todos estos movimientos de directivos de la NBA o equipos de la NBA se unen a los anteriores anuncios de la ex-estrella Magic Johnson y el co-fundador de Groupon, Eric Paul Lefkofsky, como inversores en el sector.

 

Esta noticia, junto al patrocinio logrado con Monster Energy y el recientemente renovado acuerdo con Twitch, pone las expeditivas de Team Liquid dentro del mundo de los esports extremadamente altas. Es de esperar, que con todos estos empresarios exitosos y figuras deportivas a su alrededor, el equipo se asegure una franquicia en el nuevo modelo de liga de la NA LCS.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO