Home / Compañias  / Team Liquid abrirá su propia instalación de esports en Los Angeles abandonando el modelo Gaming House

Team Liquid abrirá su propia instalación de esports en Los Angeles abandonando el modelo Gaming House

Parece que la victoria de Team Liquid en el pasado The International 2017 les ha sentado bien y tienen planes de expansión. Ayer el equipo anunciaba que construirá su propio centro de entrenamiento y lanzaba

Parece que la victoria de Team Liquid en el pasado The International 2017 les ha sentado bien y tienen planes de expansión. Ayer el equipo anunciaba que construirá su propio centro de entrenamiento y lanzaba dos vídeos demostrando cómo serán las instalaciones.

 

El nuevo centro será construido en Los Angeles, bastante cerca de las oficinas en la ciudad de Riot Games y no conviene olvidar que la primera temporada de Overwatch League se celebrará en la misma ciudad. Si no fuera porque el propio equipo anunció su salida de la escena, los rumores se podrían disparar, aunque igual puede haber algún anuncio sorpresa en las próximas semanas.

 

En principio el centro estará diseñado para el entrenamiento de sus equipos de League of Legends y CS:GO, aunque habrá espacio suficiente para otros equipos de la entidad en los cerca de 900 metros cuadrados de la instalación. El objetivo de la misma es alejarse del concepto de “Gaming House” tradicional para poder separar la vida profesional de la personal, un concepto en el que Movistar Riders es pionero con su Movistar Esports Center tal y como comentaba Fernando Piquer en la entrevista concedida a eSports Bureau.

 

De hecho otros equipos como OpTic Gaming y Team EnVyUs ya están buscando este mismo modelo de centro de alto rendimiento y parece que el concepto de Gaming House empieza a estar en cierto desuso, ya que tiene más inconvenientes que ventajas y se tiende, como en la mayoría de trabajos, a conciliar la vida personal y profesional.

 

Steve Arhancet, Co-CEO de Team Liquid hacia las siguientes declaraciones sobre la nueva instalación: “Estamos cambiando el modelo tradicional de las Gaming House. La nueva sede central de Team Liquid en Los Ángeles será un centro de entrenamiento personalizado para jugadores y un espacio de trabajo de oficina que representará la próxima evolución de la infraestructura en los esports, un beneficio para todos nuestros equipos. Nuestra nueva sede es una declaración sobre la cultura de nuestra organización y la influencia de nuestro propietario,  aXiomatic. El bienestar del jugador es esencial y el nuevo espacio no sólo será un ambiente de trabajo eficaz, sino que promoverá un estilo de vida más saludable y las sinergías cruzadas entre equipos.

 

Os dejamos los dos videos publicados por Team Liquid para que podáis ver cómo lucirán sus nuevas instalaciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO