Home / Compañias  / Team Heretics ficha a Chuty, el mejor freestyler de España, como embajador para su ambicioso proyecto para 2020

Team Heretics ficha a Chuty, el mejor freestyler de España, como embajador para su ambicioso proyecto para 2020

El club prosigue así con su estrategia de aunar diferentes elementos de entretenimiento, al margen de la parte competitiva, sumándose ahora al freestyle, sector también de gran crecimiento

L

os esports vuelven a sumar talento procedente de otros sectores, en esta ocasión de una manera muy especial. Team Heretics, el club de esports y entretenimiento digital, anunció esta semana el fichaje de Sergio Castro Gisbert, alias Chuty, el mejor freestyler del país y uno de los mejores del mundo. La incorporación del madrileño como embajador forma parte del ambicioso proyecto del equipo para 2020.

Los esports y el freestyle son disciplinas que han crecido de forma exponencial en los últimos años. Sus protagonistas siempre han estado muy vinculados al compartir aficiones, audiencia y amistades -y enemistades-. “Hace 10 años a la gente le daba vergüenza decir que le gustaban los videojuegos y el freestyle”, asegura Chuty. Gorgoo, creador de contenido y fundador del club, coincide con él: “Echas la vista atrás y el gaming era algo marginal y un poco y friki, y ha pasado de eso a ser algo mainstream”.

 

Mientras que el potencial de los esports ya es innegable, las competiciones de freestyle hace tiempo que traspasaron parques y plazas. Ahora, ambos sectores han decidido unir fuerzas y profesionalidad. “En Youtube tú empiezas a hacer algo que en tu vida piensas que va a ser lo que ahora es, y llega un punto en el que tienes que decir ‘¿oye, voy a hacer esto todos los días de mi vida?’”, añade Gorgoo. “Ese momento en el que te lo planteas, nunca piensas que va a llegar”, comenta Chuty.

 

Team Heretics, que actualmente compite en Fortnite, CS:GO & Rainbow 6, ficha al vallecano confirmando que el sector del gaming apoya y está más que dispuesto a aunar fuerzas con la escena urbana. Además, Heretics es el club de esports con mayor presencia en redes sociales de toda España (#6 en el ranking mundial) y cuenta entre sus patrocinadores con marcas como Adidas, KFC o San Miguel.

 

Si me asocio con un club de videojuegos en el que compartimos público, y a ese club le gusta el freestyle, ¿por qué no unificar dos mundos que tienen mucho en común? Pueden salir cosas muy buenas”, asegura Chuty. “La base del entretenimiento para nuestra generación es crear un entretenimiento unificado, con lazos entre sí, trabajando juntos”, puntualiza Gorgoo.

 

Sergio Castro Gisbert, conocido artísticamente como Chuty, es un freestyler profesional que compite en batallas y exhibiciones de improvisación. Natural de Vallecas, empezó a rapear a la temprana edad de 14 años y sus primeras batallas se dieron en 2008 en el Parque de Enrique Tierno Galván en Madrid. Desde entonces posee una trayectoria brillante llena de innumerable títulos nacionales e internacionales.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO