Home / Inversión  / Team EnVyUs recibiría $35 M de Hersh Family Investments para su plaza de OWL, el mismo inversor de Fnatic

Team EnVyUs recibiría $35 M de Hersh Family Investments para su plaza de OWL, el mismo inversor de Fnatic

Según informan varios medios, Team EnVyUS estaría a punto de recibir una inversión de $ 35 millones por parte Hersh Family Investments.   Este hecho daría validez a los rumores previos acerca de que Team EnVyUs se

Según informan varios medios, Team EnVyUS estaría a punto de recibir una inversión de $ 35 millones por parte Hersh Family Investments.

 

Este hecho daría validez a los rumores previos acerca de que Team EnVyUs se haría cargo de la región de Dallas-Austin en la Overwatch League de Blizzard, y que tal y como informábamos hace unos días, estaría a la espera de recibir “inversión por parte de un family office de la región.” Considerando que el equipo tendría que trasladarse (después de anunciar su nueva instalación en Carolina del Norte hace más de un año), y dado el tamaño de la inversión, es razonable suponer que Hersh compraría una participación mayoritaria en EnVyUs.

 

En abril de este año, el Grupo Interactivo Hersh se convirtió en inversores minoritarios de Fnatic en una ronda de financiación de $ 7 millones. Esto podría presentar un potencial conflicto de intereses, ya que el reglamento de LCS de Riot Games prohíbe expresamente a cualquier propietario o “afiliado a un propietario” del equipo de League of Legends poseer o controlar (directa o indirectamente) dos equipos en cualquiera de sus ligas profesionales. Fnatic y Team EnVyUs compiten en diferentes continentes, pero los dos compiten en los Campeonatos Mundiales de LoL o por ejemplo en Rift Rivals, lo que presentaría numerosos problemas.

 

Hersh Family Investments es el brazo de inversión en petróleo del magnate Kenneth Hersh, cofundador de la firma de inversión en energía y petróleo Natural Gas Partners. Hersh también se encuentra en la junta directiva de los Rangers de Texas, y es CEO del Centro Presidencial George W. Bush.

 

Si se confirma, Hersh se unirá a Kraft Sports Group de los New England Patriots y Sterling Equities como los inversores inaugurales de la Overwatch League. El enorme peso inversor que se está depositando detrás del OWL es difícil de negar, y cada día que pasa se ve que la parte inversora va por buen camino, incluso con el éxodo de marcas endémicas de esports que no ha terminado todavía.

 

En el informe trimestral presentado la semana pasada, Activision-Blizzard era optimista sobre la marcha de OWL a la que veía como una inversión a largo plazo y en la que reconocía que los ingresos anticipados serían rápidamente sobrepasados ​​por los gastos necesarios para poner en pie la liga.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO