Home / Ligas  / La liga turca de LoL, TCL, última en sumarse al formato de franquicia propuesto por Riot

La liga turca de LoL, TCL, última en sumarse al formato de franquicia propuesto por Riot

No sabemos precios pero si un dato que lo marcará mucho: los contratos es probable que sean a 3 años, siendo revisados para ver si se cumplen objetivos

TCL esports

La liga turca de League of Legends, TCL, también se pasa al formato franquiciado según se ha anunciado. Será en 2019. Esperemos que el formato empiece a dar sus frutos en breve, porque de momento no tenemos datos de ninguna liga (no sólo de Riot) que estén demostrando fehacientemente que el modelo funciona. Obviamente, entendemos que cuando Riot propone esta alternativa, estará funcionando para ellos, pero tendremos que preguntar a los equipos que han participado en este formato durante este 2018… En cualquier caso, eso será a finales de año.

 

Mientras tanto, los equipos que quieran participar en la competición turca podrán empezar a trabajar en conseguir un slot a partir del 20 de junio, fecha en la que se abre el periodo de aceptación de propuestas.  Todas las solicitudes serán revisadas entre Septiembre y Octubre y el 15 de noviembre se anunciarán se anunciarán los equipos que se hacen con una plaza.

 

Como era de esperar, dado lo específico de la región, el proceso variará ligeramente del seguido por ejemplo para la NA LCS o el que se está siguiendo actualmente para la inminente EU LCS. Para empezar se va a ampliar el número de equipos de los 8 actuales a los 10 y los requisitos de permanencia se van a revisar cada tres años, con el objetivo de ver si se han cumplido los requisitos impuestos por Riot y si se han logrado los objetivos planteados.

 

Este punto es fundamental puesto que aclara muchos de los interrogantes que tenemos en otras ligas. El tema del precio del slot siempre es un problema y de momento no se conocen los acuerdos internos de los equipos. Tomando el ejemplo de la NA LCS, no es lo mismo pagar $10 millones por un acceso a una liga durante, digamos, 10 años, que no durante por ejemplo 3. La diferencia en el tiempo para recuperar la inversión es abismal. Y lo que este periodo de re-evaluación de tres años nos viene a decir, si las cosas fueran lógicas, es que el precio a pagar por los slots sería por una permanencia no sería superior a 3 años, lo cual nos va a servir también para poner en valor el precio del slot en otras competiciones de Riot que sigan el mismo modelo.

 

 

Otra de las novedades es que en este caso será la propia Riot quien operará en la TCL una competición Academy. De esta forma parece que se obligará a los equipos a tener una segunda escuadra, según se comenta para fomentar el talento. Este punto necesitará de mayor aclaración, ya que aunque no es una segunda división, a priori no está muy claro el objetivo.

 

La siguiente pregunta, como ya lanzamos cuando se anunció la EU LCS, es quién va a pagar la cuantía que pida Riot por los slots. En la NA LCS ya hemos visto que parte fue puesta por los equipos tras recibir fuertes sumas de dinero por parte de inversores, mientras que en la EU LCS  aún se desconoce y hay fuertes dudas a tenor de los precios de los slots en saber quienes podrán hacerse con una plaza.

 

En el caso de TCL hay varias entidades deportivas turcas que han expresado ya su interés por los esports, como el Galatasaray, el Besiktas o el Fenerbahce. Si el precio para esos tres años es asequible, podría ser una apuesta bastante interesante para estos clubs, al igual que para cierto tipo de inversores, donde si se presenta un proyecto interesante con unos retornos aceptables, 3 años es una cifra que puede entrar en sus perspectivas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO