Home / Inversión  / La plataforma social de esports Taunt sigue creciendo con una nueva ronda semilla de $3 millones

La plataforma social de esports Taunt sigue creciendo con una nueva ronda semilla de $3 millones

Emplea machine learning y tiene como objetivo la implicación de los fans en las decisiones, idea con bastante competencia en blockchain como Asura Coin o chiliZ

Taunt esports

Seguimos hablando de inversiones, que parece que la época es propicia para los deportes electrónicos. Aunque muchos no lo recordarán, en septiembre del año pasado hablamos de la plataforma social de competiciones Taunt, que por aquel entonces logró levantar $1.7 millones en una ronda de capital semilla. Hoy hemos conocido que la compañía ha logrado aumentar su financiación con una nueva ronda de financiación semilla de $3 millones.

 

La ronda ha sido liderada por Foundry Group e incluye inversiones por parte PSL Ventures (el brazo de venture capital de Pioneer Square Labs, el estudio de startups donde se fundó Taunt), Vulcan Capital y CRCM Ventures. Foundry Group y Vulcan Capital repiten como inversores de la ronda del año pasado.

 

La plataforma Taunt es un spin-off de Pioneer Square Labs (PSL), afincada en Seattle y es básicamente una propuesta de apuestas en esports sin dinero real y online, muy al estilo fantasy game y con componente social. De hecho, Taunt se describe a sí misma como “una plataforma de competición social para los aficionados a los esports”, utilizando “datos y machine learning para crear experiencias que acompañen a los aficionados que siguen los streamings“. Esa parte de machine learning o aprendizaje máquina conlleva que la aplicación pueda llevar a cabo predicciones preguntando a los usuarios que respondan a desafíos en tiempo real mientras observan los partidos de League of Legends.

 

En abril, Taunt nombró al ex ejecutivo de Electronic Arts Jon David como su CEO. David trabajó para EA durante más de 10 años, tiempo durante el cual se desempeñó como productor ejecutivo de dos populares franquicias para móviles, Bejeweled y Plants vs. Zombies, y fue co-director general del estudio que desarrolló esos juegos, PopCap. David comentaba lo siguiente: “Estamos construyendo una forma nueva y emocionante para que los fans de esports puedan ver sus partidos, equipos y jugadores favoritos con sus amigos. Los fans pueden predecir eventos de partidos, responder desafíos en vivo y presumir de sus victorias. Los fans de los deportes tradicionales tienen muchas opciones para interacciones sociales e interesantes. Estamos llevando esa profundidad a los deportes electrónicos con Taunt “.

 

Ahora mismo la idea de Taunt parece interesante pero ya no es única. Varias son ya la plataformas que plantear “empoderar” a los fans y diversas las tecnologías que se están empleado. Por ejemplo, chiliZ mediante el uso de blockchain o Asura Coin.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO