Home / Destacados  / La Super Liga Orange de League of Legends logra el mejor estreno de su historia en streaming y redes

La Super Liga Orange de League of Legends logra el mejor estreno de su historia en streaming y redes

Medias de 15-18K espectadores, picos de 25K, 177.000 espectadores y redes sociales ardiendo con 1,2 millones de impactos y más de 75 mil interacciones

SLO 19 Estreno

Ayer arrancaba la nueva temporada de la Super Liga Orange de League of Legends, que ineludiblemente venía marcada por los movimientos y cambios en sus equipos y estructura de competición y por la LEC.

 

Parece que dichos cambios han logrado el objetivo, ya que estamos ante el mejor estreno de una SLO de toda su historia. Según el propio anuncio de la LVP, “más de 177 mil espectadores presenciaron la primera jornada de Superliga Orange, cifras únicamente comparables con las finales de las pasadas ediciones“.

 

La competición inauguraba una temporada cargada de novedades, con el aumento de plazas hasta los diez equipos, la presencia de varios clubes de LEC (G2 Heretics, Splyce Vipers y Origen BCN) y un formato con partidos al mejor de uno. Todo ello ocasionó que la Superliga Orange pulverizase el récord de espectadores únicos cosechado en el inicio de la temporada veraniega de 2018 (112 mil, lo que supone un aumento del 63% en 2019). Cada espectador consumió más de media hora de retransmisión.

 

Por otra parte, la mejor cifra de audiencia se registró en el último partido de la jornada, el “clásico” y la reedición de las dos últimas finales (Iberian Cup y Superliga Orange) entre MAD Lions E.C., vigentes campeones, y Vodafone Giants. El máximo de espectadores concurrentes durante dicho encuentro fue de 25.344, un número que duplica los datos de anteriores estrenos.

 

De hecho, hemos querido contrastar estos datos con Twitchtracker y efectivamente, los datos no mienten. Es más, aunque la cifra oficial de media de espectadores es de unos 5.500, de nuevo “alguien se dejó el streaming abierto” como se puede ver en la gráfica y estamos hablando de medias reales en torno a los 15.000 – 18.000 espectadores. Por poner en contexto, todo el split de verano de 2018 tuvo una media de 6.000 espectadores según datos de ESC.

 

 

Pero la cosa no se quedó ahí. Las redes sociales también formaron parte de la gran inauguración de la Superliga Orange. A lo largo de la jornada,la cuenta de League of Legends de LVP en Twitter registró más de 1,2 millones de impactos y más de 75 mil interacciones.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO