Home / Compañias  / Anunciado StreamMetrics Audience Measurement que pretende revolucionar el sector

Anunciado StreamMetrics Audience Measurement que pretende revolucionar el sector

Promete resolver algunos de los problemas más importantes de la industria en cuanto a mediciones y métricas, como desglose por datos demográficos

StreamMetrics

La guerra por las audiencias en esports no sólo la protagonizan los equipos y las competiciones. Hay una auténtica batalla entre diferentes servicios que se dedican a monitorizar y medir diferentes métricas y a ellas se une hoy un nuevo competidor que promete características ciertamente interesantes: StreamMetrics.

 

StreamMetrics, es una compañía de medición y análisis de datos que ha hecho público hoy el lanzamiento de StreamMetrics Audience Measurement, un nuevo servicio de datos sindicado que, según reza en el comunicado ofrecido,  “desmitifica la audiencia de las retransmisiones en vivo en deportes electrónicos, midiendo con precisión tamaño de la audiencia, datos demográficos y participación, proporcionando datos geográficamente relevantes a anunciantes, patrocinadores y marcas, editores de juegos, organizadores de torneos de deportes electrónicos, redes y ligas”.

 

Las promesas de StreaMetrics son ciertamente relevantes, y en especial nos ha llamado la atención que hable de datos demográficos, auténtico talón de Aquiles de los servcicios actuales. Para que el lector se haga una idea, cuando hablamos de X espectadores en un stream en español, a día de hoy ninguna plataforma distingue si los espectadores son de España o de cualquier país de LATAM, lo cual para las marcas es extremadamente interesante.

 

Que ninguna otra solución actual en el mercado pueda obtener este dato y StreamMetrics asegure que lo va a hacer (al menos en USA), no negaremos que nos ha dejado con el ceño fruncido. Habrá que ver si son realmente capaces de hacerlo.

De hecho en su comunicado aseguran que “Utilizando métricas publicitarias tradicionales y directamente comparables, como alcance, duración, frecuencia y audiencia promedio de minutos (AMA), StreamMetrics responde a la demanda de la industria de un estándar de medición de audiencia. Los datos de audiencia de StreamMetrics destacan la audiencia geográfica y, por lo tanto, pueden aislar la audiencia por país, de momento solo en EE. UU“. Repetimos, una afirmaciones bastante llamativas

 

No sólo tendrá un gran trabajo por delante para hacer frente a opciones ya establecidas como The Esports Observer o Esports Charts, y nos ha llamado también la atención que su funcionamiento se basa en datos mensuales, algo que puede ser un gran lastre teniendo en cuenta el ritmo de los esports. Quizás sea una información complementaria a otra necesaria y de más rápido consumo.

 

Según la información del comunicado, “El enfoque de StreamMetrics integra datos patentados de encuestas de mercado mensuales que realiza con datos de red anónimos e información de API de plataformas como Twitch y YouTube para ofrecer sus percepciones demográficas únicas en audiencias de transmisión de forma longitudinal mes a mes. Los datos pueden segmentarse por edad, sexo, ubicación (región / DMA), ingresos del hogar, situación laboral, origen étnico y tipo de dispositivo, entre otras dimensiones“.

 

Scott O’Neill, CEO de Harris Blitzer Sports & Entertainment Ventures, la compañía que respalda el proyecto, “El producto StreamMetrics es el primero de su tipo en el mercado. Como inversor líder y cliente Beta inicial del producto, estamos entusiasmados con la entrada de estos datos innovadores en el mercado, ya que ayudará significativamente a que el mercado se expanda y atraiga una gama más amplia de patrocinadores. StreamMetrics está configurado para ser la plataforma de validación independiente de terceros para los medios de transmisión de video en vivo en los que confían tanto los compradores como los vendedores de medios “.

 

La gente está encantada de tener finalmente acceso a los datos de medición de audiencia de los EE. UU. que sean multiplataforma, ricos en información de visualización demográfica y más accionables que los números globales o basados ​​en API, solo de Twitch“, añadía Gearoid O’Brien, cofundador y CEO de StreamMetrics. “Nuestra metodología superior y nuestro conjunto de datos patentados permiten nuevas ideas valiosas sobre esta audiencia masiva, incluido el poder de segmentar la audiencia demográfica por título de juego, torneos y otros eventos de transmisión“.

 

StreamMetrics Audience Measurement ya está disponible para EE. UU. y se espera que llegue en breve a más mercados. De momento sólo trata datos de Twitch y Youtube y se espera que en breve también funcione con Facebook, Mixer y Caffeine.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO