Home / Ligas  / Starladder anuncia un torneo de CS:GO para sus StarSeries i-League con $300.000 en premios

Starladder anuncia un torneo de CS:GO para sus StarSeries i-League con $300.000 en premios

Starladder está aprovechando el fin de año para hacer varios anuncios. Si la semana pasada anunciaba el que será el primer torneo de PUBG oficial de 2018 en Europa, hoy ha dado a conocer que

Starladder CSGO Esports

Starladder está aprovechando el fin de año para hacer varios anuncios. Si la semana pasada anunciaba el que será el primer torneo de PUBG oficial de 2018 en Europa, hoy ha dado a conocer que está preparando un torneo de CS:GO dentro de su StarSeries i-League.

 

Parece ser que el torneo se celebraría en Febrero (empezamos a tener overbooking de competiciones para este mes) y que contará con un pool de premios de $300.000. El torneo tendrá lugar del 17 al 25 de febrero, y al igual que el torneo de PUBG, también se disputará en el Kiev Cybersports Arena de Ucrania. El torneo contará con 16 equipos de CS:GO, 11 de ellos siendo invitados directamente. Los otros 5 slots se los repartirán en los clasificatorios asiáticos, que empiezan mañana y acaban el día 31, y los clasificatorios de Norte América y Europa, de los que aún no se  han dado fechas.

 

Se da la coincidencia de que hoy mismo hemos conocido el calendario del IEM Katowice de CS:GO de ESL, que tendrá lugar del 27 de Febrero al 4 de Marzo. Esto deja a los equipos que potencialmente pudieran participar en ambos torneos con apenas dos días de descanso, cuando precisamente el anuncio de ESL del nuevo formato para el torneo venía persiguiendo precisamente favorecer a los jugadores en este aspecto.

 

Es cierto que los dos campeonatos están relativamente cerca (al menos no hay que cruzarse medio mundo de uno a otro), pero como decíamos, volvemos a tener un calendario apretado que muchas veces no tiene sentido. Que hay tantos torneos porque hay demanda es un hecho, sino los organizadores no lo contemplarían, pero también es cierto que tarde o temprano el sector deberá autorregularse en este aspecto, bien de forma natural, bien con algún tipo de marco competitivo.

 

 

No se trata ya sólo de mirarlo desde el punto de vista deportivo de los jugadores y equipos, sino desde el punto de vista de audiencias. No son pocos los fenómenos que acaban muriendo de éxito y por quemar un formato y en este sentido, uno podría pensar que demasiada carga de contenido no es saludable. El overbooking de opciones, prácticamente todos los días de la semana tenemos opciones de torneos de esports con las nuevas ligas que se avecinan, acabará haciendo que el espectador seleccione muy bien dónde invierte su tiempo y en qué torneos, lo que acabará determinando el futuro de muchas competiciones.

 

La propia Riot está buscando y modificando formatos para poder volver a captar a la audiencia de EU LCS, y muy probablemente otras competiciones se encuentren en breve con este problema. 2018 seguramente empiece a despejar muchas dudas en este sentido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO