Home / Inversión  / La inversión en esports llega a Sudáfrica; Smartcall invierte en Mettlestate para generar contenido

La inversión en esports llega a Sudáfrica; Smartcall invierte en Mettlestate para generar contenido

A través de esta inversión de Smartcall, Mettlestate creará y albergará varias ligas en los años venideros para los jugadores y equipos sudafricanos

Smartcall Mettlestate esports

Hace tiempo que no tenemos noticias de nuevas compañías de telecomunicaciones entrando a los esports. Quizás porque tampoco es que queden tantas tras el aluvión que hemos vivido este año. Aún así, parece que había espacio para una más, y una bastante estratégica. Hablamos de Smartcall, teleoperador sudafricano, que ha anunciado una inversión de 10 millones de Rands (unos 600.000 euros) en Mettlestate, empresa local.

 

El objetivo de dicha inversión es la creación de contenido de esports. Y decíamos que era estratégico porque, por desgracia, no se prodigan mucho las inversiones y los actos del sector en la región, a pesar de tener un buen crecimiento.  A través de esta inversión, Mettlestate creará y albergará varias ligas en los años venideros para los jugadores y equipos sudafricanos. Actualmente, la compañía está asociada con ASUS Republic of Gamers, SteelSeries y Monster Energy.

 

Barry Louzada, cofundador de Mettlestate habló sobre esta inversión y la situación en la región: “Más ligas significan más oportunidades para jugadores de cualquier nivel de habilidad y en varios títulos para poder competir, con más recompensas por la cantidad de tiempo y pasión que ponen en su oficio. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Mettlestate ha albergado varias ligas, torneos y clasificatorios para varios títulos, donde los jugadores de toda Sudáfrica han ganado cerca de 2 millones de Rands en premios. Cualquier inversión grande o pequeña de una marca en la industria agrega valor“.

 

Esta inversión de Smartcall nos permitirá hacer cosas aún más sorprendentes y ofrecerá aún más oportunidades para los jugadores en Sudáfrica. Es muy emocionante. Estamos realmente agradecidos de que Smartcall, una marca creíble con más de 20 años de negocios en su haber, haya visto a un socio de confianza en Mettlestate“.

 

Jan Cronje, Gerente de Marketing de Smartcall agregaba lo siguiente: “Dado que los juegos tienen vínculos tanto en el espacio casual como en el de los esports, sería una oportunidad desaprovechada no involucrarse en esta industria y presentarla a un nuevo grupo de personas en toda Sudáfrica. Hemos estado observando y hablando con Mettlestate durante bastante tiempo, y su pasión, impulso y ejecución impecable de los eventos y las ligas que organizan nos hace sentir cómodos y pensar que hemos puesto nuestra inversión en el lugar correcto. Juntos, podemos forjar el futuro de los esports sudafricanos“.

 

La industria del gaming y los esports en Sudáfrica ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y continúa haciéndolo. Hoy en día, hay más equipos que nunca, con un número creciente de marcas que muestran interés en ser parte de esta industria. Una buena noticia para Sudáfrica que tengamos estas inversiones y una buena noticia que repercute en todos los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO