La gran final de la Superliga Orange de League of Legends que organiza LVP, se disputará el próximo 31 de marzo en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Las entradas para el acontecimiento, en el que se coronará al mejor equipo de España del título de Riot Games, ya se han puesto a la venta.

 

El escenario de la capital andaluza, con capacidad para más de 2.000 espectadores, recoge el testigo del Palacio de Deportes Bilbao Arena, sede de la última final de League of Legends en la que MAD Lions E.C. se coronó campeón nacional. Los leones, con un equipo prácticamente renovado respecto a la pasada temporada, vuelven a estar entre los favoritos al título.

 

La presente edición de la Superliga Orange está cosechando los mejores resultados de audiencia de su historia. En el arranque de la competición, el pasado 30 de enero, la retransmisión llegó a más de 177 mil espectadores, cifras únicamente comparables con las finales de las pasadas ediciones. En el resto de jornadas, la Superliga Orange ha superado siempre los 140 mil espectadores, unos números que la convierten ya en la temporada más vista de la historia del League of Legends nacional.

 

Nuevo formato de playoffs

Una de las novedades de la actual edición de la Superliga Orange es el formato de playoffs. A diferencia de los cursos anteriores, en los que los cuatro primeros clasificados accedían a semifinales, en esta ocasión son seis los equipos que se clasifican a playoffs. Los dos primeros clasificados al término de la temporada regular acceden directamente a semifinales, mientras que del tercero al sexto pelean, en eliminatorias de eliminación directa, por las otras dos plazas en semifinales.

 

En ese sentido, el tercer clasificado al término de la temporada regular podrá elegir si se enfrenta al quinto o al sexto clasificado, mientras que el cuarto se quedará con el otro equipo que no haya sido elegido. Máxima emoción a las puertas de una nueva final de la Superliga Orange.

 

Sevilla corona al nuevo rey

Murcia inauguró las finales de la Superliga Orange de League of Legends emancipadas de su lugar de celebración habitual en Gamergy. El MAD Lions E.C. de Alvar “Araneae” Martín y Jorge “Werlyb” Casanovas se apuntó el título ante Movistar Riders por un contundente 3-0. Bilbao recogió el testigo, en septiembre de 2018, en una ambiciosa final que reunió a casi 3.000 espectadores en el Bilbao Arena. Los leones del propio Werlyb y de Araneae superaron (3-1) a Vodafone Giants en la gran final.

 

Sevilla coronará al nuevo rey de la Superliga Orange en el Cartuja Center CITE. La capital andaluza, que ya fue sede de la gran final del Clasificatorio Español a Challenger Series que organizaba LVP, se vestirá de gala para acoger el partido definitivo de la temporada. Una final para volver a hacer historia