Home / Inversión  / Mercedes-Benz da el salto del patrocino en esports a la inversión directa en SK Gaming, junto al FC Köln

Mercedes-Benz da el salto del patrocino en esports a la inversión directa en SK Gaming, junto al FC Köln

El logotipo de Mercedes aparecerá en la parte delantera de las camisetas de SK Gaming, mientras que la marca #effzeh del FC Köln lo hará la manga. Las cifras no se han revelado

Mercedes SK Gaming

Tal y como ha empezado el año, puede que en 2019 se produzca el ansiado y esperado salto definitivo de las marcas de coches a los esports. Algunas ya llevan un tiempo rondando los esports, y cada vez vemos más ejemplos, como el de KIA con LEC.

 

Pero sin duda, tenía que ser Mercedes-Benz la que diera otro paso adelante. De las pioneras en cuanto a marcas de coches entrando en los esports, con su debut en 2017 patrocinando torneos de ESL o patrocinando equipos como NR en 2018G, hemos pasado a una inversión directa de capital en SK Gaming, que además cuenta con otro actor relevante, el club de fútbol alemán FC Köln. Los términos financieros no han sido revelados.

 

Como parte de esta inversión, el logotipo de la marca Daimler aparecerá en la parte delantera de las camisetas de SK Gaming, mientras que la marca #effzeh del FC Köln adornará la manga. En cuanto al club de fútbol se asoció por primera vez con SK Gaming a principios de 2018, proporcionando a la organización de esports acceso a sus instalaciones de entrenamiento y personal de apoyo.

 

Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de vehículos de pasajeros Mercedes-Benz, comentaba lo siguiente: “Estamos fascinados tanto por el entusiasmo de esta generación joven y digital por los juegos profesionales como por la nueva forma de consumo de medios y comunicación dentro de la comunidad de fans. Al participar en SK Gaming queremos participar en este diálogo, como un socio de mente abierta e interesado“.

 

Según el comunicado, SK Gaming reorganizará su estructura de participaciones con la incorporación de estos nuevos accionistas. El director general Alexander Müller confirmaba a The Esports Observer que el holding ruso y ESforce han vendido sus acciones en SK Gaming, como parte de las reglas de multipropiedad impuestas por varios publishers para sus ligas.

 

Otro equipo más de la LEC que anuncia en los últimos días movimientos más que interesantes. Parece que aunque la competición deportiva aún no ha comenzado, la competición por acaparar titulares en los días previos a base de patrocinios e inversiones, ya está en pleno apogeo.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO