Home / Compañias  / Los motores virtuales del SimRacing siguen rugiendo con fuerza gracias a Ferrari y Yamaha

Los motores virtuales del SimRacing siguen rugiendo con fuerza gracias a Ferrari y Yamaha

La escudería italiana sopesa seriamente entrar en el SimRacing mientras que Yamaha se convierte en el primer fabricante de MotoGP en fichar piloto oficial para esports

Los tradicionalmente llamados “deportes de motor” tienen una relación especial con los deportes electrónicos. Considerados como los más cercanos a los esports en cuanto a mecánicas por razones obvias y por la capacidad potencial de los profesionales que compiten de saltar de uno a otro (que no lo decimos nosotros, lo decía Fernando Alonso recientemente en una entrevista), los denominados SimRacing están creciendo considerablemente, y eso es una buena noticia.

 

Los dos anuncios que recogemos hoy dan buena muestra de hacia dónde está creciendo este área concreta de los esports.

 

Ferrari podría entrar por fin en la F1 Esports

Con motivo del Gran Premio de España de F1 que se disputa este fin de semana en Barcelona, se ha vuelto a preguntar a Ferrari si entraría por fin en los esports y parece ser que la mítica escudería se lo está pensando seriamente y que por fin sucumbirá a los encantados de los esports.

 

Preguntado primero por su participación o no en la segunda temporada del documental sobre F1 de Netflix, “Drive to Survive”, Mattia Binotto, jefe del equipo reconocía que “Lo estamos considerando. No hemos tomado una decisión final, es algo que haremos en las próximas semanas”.

 

Al hilo de esta pregunta, también se le preguntó sobre la participación de la escudería en el mundo del SimRacing en el campeonato de F1 Esports que organiza Gfinity. Los italianos son los únicos de toda la parrilla que no toman parte en esta competición. Binotto reconocía que a este respecto la postura del equipo también podría cambiar; “Los esports están creciendo en términos de interés y, desde luego, como Ferrari, lo estamos considerando seriamente. Aún no estamos totalmente comprometidos con el programa, pero las discusiones continúan y muy pronto tomaremos una decisión”.

 

Yamaha, primer fabricante con piloto oficial de MotoGP eSports

Saltamos al deporte de motor de dos ruedas, donde Yamaha protagoniza la otra noticia SimRacing que demuestra un claro interés por los esports. Y es que el fabricante japonés ha fichado a Trastevere 73 primer piloto oficial que representará a la marca en esports.

 

En concreto, Trastevere73 actuará como piloto oficial del Monster Energy Yamaha de MotoGP eSports. Lorenzo “Trastevere73” Daretti es el ganador de los dos campeonatos del mundo de MotoGP eSports disputados hasta ahora, por lo que los japoneses no sólo quieren entrar de lleno en el sector, sino que van en serio a ganarlo con este fichaje.

 

Y si quedaba alguna duda de la importancia que dan a este hecho, el poner al piloto compartiendo espacio con pilotos de MotoGP de la talla de Viñales y Rossi y con Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha MotoGP, despeja todas las incertidumbres de su decidida apuesta.

 

El propio Lin Jarvis explicaba que; “este es un momento muy especial tanto para Lorenzo como para Yamaha. Es un paso muy importante pero creemos que los esports y MotoGP tienen un gran futuro juntos. Hemos estado atentos a la evolución del Campeonato de MotoGP eSport en los últimos dos años y Lorenzo nos ha impresionado con su talento, profesionalidad y con sus dos títulos de Campeón del Mundo”.

 

El ya piloto oficial Yamaha de MotoGP eSports aseguraba que “ser el primer piloto oficial de la historia de este deporte me da un impulso extra y me prepararé al máximo para el desafío. Quiero agradecer a Yamaha la confianza que han depositado en mi. No puedo esperar para iniciar el Campeonato del Mundo de MotoGP eSports 2019”.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO