Home / Legal  / Los SimRacing, reconocidos oficialmente por la Asociación Alemana de Deportes de Motor

Los SimRacing, reconocidos oficialmente por la Asociación Alemana de Deportes de Motor

Pasarán a ser  una disciplina oficial y ya se ha establecido un grupo de trabajo para asegurar que los deportes reales y simulados se aproximen aún más

SimRAcing DMSB esports

El SimRacing sigue subiendo puestos en los esports. Al igual que otros esports de Tier 3 (como los FIFA, NBA o fighting games), durante este 2018 la evolución de este género esta consiguiendo hitos tremendamente importantes, y muchos de los equipos top de esports ya empiezan a mirar a este género e incluso a crear divisiones dentro de sus organizaciones.

 

Y hoy traemos a escena una noticia que sin lugar a dudas va a hacer que el género siga escalando aún más. Y es que el presidente de la Asociación Alemana de Deportes de Motor (Deutscher Motor Sport Bund – DMSB) ha hecho público esta semana que los SimRacing pasarán a ser  una disciplina oficial de los deportes de motor. Así, DMSB ofrecerá apoyo al SimRacing competitivo, con la esperanza de cerrar la brecha entre la competición tradicional y los esports.

 

El Dr. Gerd Ennser, miembro de la Junta del DMSB, explicaba la importancia del anuncio: “En ningún otro deporte, la realidad y la simulación digital están tan cerca como en el deporte del motor. La presentación de las pistas de carreras y las opciones de configuración de los vehículos son tan realistas que muchos entusiastas de los deportes de motor han estado utilizando los SimRacing como una oportunidad de entrenamiento y para la preparación, por ejemplo, para pistas desconocidas. Ahora vamos a dar el siguiente paso “.

 

Es cierto que son varias ya las voces que destacan que si hay un tipo de esports cuyo conocimiento puede trasladarse directamente al mundo real, ese es el SimRacing. La Oficina de DMSB ha establecido un grupo de trabajo para asegurar que los deportes reales y simulados se aproximen. Idealmente, por ejemplo, los directores de carrera y los comisarios contribuirán con su experiencia en el área de SimRacing.

 

Hay posibilidades completamente nuevas para la escena del automovilismo“, añadía el Dr. Ennser. “Por ejemplo, utilizando a los expertos de SimRacing, podríamos revisar las secuencias de video de nuestro aprendizaje electrónico para adquirir la licencia de Nordschleife y adaptarlas a los requisitos actuales mucho más rápido que con las escenas establecidas. Por otro lado, el aprendizaje electrónico podría ser una forma rápida y rentable de establecer un curso de licencia para SimRacing.

 

Desde luego las ventajas son muy grandes, dado que al tener carácter oficial, también podrían optar a determinadas ayudas gubernamentales. Quien sabe, con tanto empeño por hacer que los esports sean considerados deportes, quizás hayamos dado con un género dentro del sector, que sea la vía de entrada. Como siempre hemos defendido, el término esports es muy amplio y abarca demasiados géneros como para tratarlos a todos por igual. Por eso este primer paso es tan importante.

 

Junto a esta gran noticia, el auge de competiciones, iniciativas que ya intentan llevar a la par el torneo físico y el virtual, como las 24H del Circuito de Cataluña, y cómo no, la llegada del espectáculo de la F1 a los esports (aunque quizás  de una manera no tan ideal como esperábamos), están conformando un 2018 espectacular para el género.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO