Home / Compañias  / Nuevo acuerdo de SAP para torneos de Dota 2, en este caso para el EPICENTER Major de junio

Nuevo acuerdo de SAP para torneos de Dota 2, en este caso para el EPICENTER Major de junio

De nuevo la solución de SAP será la encargada de analizar los datos del torneo que además serán mostrados durante las retransmisiones para deleite de fans, analistas y casters

SAP

SAP sigue acaparando cuota de mercado en lo que a analíticas de esports se refiere, particularmente en torno a Dota 2. Su último acuerdo, la asociación con EPICENTER Major, por el cual recopilarán datos y estadísticas a lo largo del torneo.

 

SAP recopilará y mostrará las cifras in-game, conectándolas a las retransmisiones del torneo. Esto permitirá a los fans, analistas y emisoras analizar datos completos de cada partida.

 

Milan Cerny, Gerente de Socios y líder de Innovación en SAP, comentaba que; “con 117 héroes diferentes con habilidades completamente diferentes, hay miles de configuraciones diferentes que aseguran que no haya dos partidas de Dota iguales. En el EPICENTER Major, continuamos brindando valor a los fans del Circuito Dota Pro poniendo contexto al análisis de datos de partidas y mejorando la experiencia durante todas las fases de cada encuentro“.

 

De esta forma, SAP sigue posicionándose claramente al lado de Dota 2, donde probablemente en la actualidad sea la solución más especializada en este título, todo gracias a su solución de análisis basada en la nube en su plataforma SAP HANA, que permite a los atletas de esports revisar las estrategias, selecciones y prohibiciones en el juego de sus oponentes así como los índices de victorias de héroes de los jugadores, de forma mucho más rápida y eficaz.

 

La simplificación de los procesos de revisión en la reproducción es otra función de la aplicación de SAP para esports. SAP ha logrado automatizar un proceso que antes requería mucho tiempo gracias a su marco de manejo de datos. Team Liquid fue el primer equipo en utilizar la plataforma analítica de esports cuando firmaron un acuerdo en 2018.

 

Desde entonces, la compañía es una asidua de los grandes torneos de Dota 2, habiendo firmado acuerdos con ESL o más recientemente, siendo la solución adoptada por MDL Disneyland París.

 

Alexander Kim, Director Comercial de ESforce Holding, agregaba lo siguiente: “Es difícil imaginar el fútbol profesional moderno, el baloncesto o el hockey sin un análisis estadístico detallado. El procesamiento correcto de la información es a menudo clave para grandes logros y decisiones geniales de coaching. Los productos ofrecidos por SAP en esports no solo aumentarán la calidad de la  retransmisión para los espectadores de nuestros principales torneos, sino que también elevarán la industria de los esports a un nivel profesional completamente nuevo”.

 

El EPICENTER Major, que tendrá lugar del 22 al 30 de junio, será el último Major del Circuito Dota Pro 2018/2019. Dieciséis equipos de Dota 2 se enfrentarán cara a cara por una parte del pool de premios de $ 1 millón, los puntos DPC y la calificación para The International 2019, que está a la vuelta de la esquina.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO