Home / PodcastBureau  / RUSH Podcast x098: Programa filosófico sobre qué ser y no ser, qué hacer y no en los esports

RUSH Podcast x098: Programa filosófico sobre qué ser y no ser, qué hacer y no en los esports

Respondemos a preguntar generales sobre el sector que nos llegan a través de la audiencias y os damos nuestra impresión personal sobre algunos aspectos

Rash Podcast
E

n esta ocasión nos ha quedado un Podcast RUSH, programa número 98 de carácter muy filosófico debido a preguntas que nos llegan de la audiencia.

 

Hablamos sobre qué esperar a día de hoy de los esports, qué camino escoger, cómo formarse, cómo compaginarlo con otras actividades para que resulte rentable, cómo formarse en determinadas áreas… La audiencia nos hace preguntas y aunque no hay respuestas fijas ni correctas pues cada uno somos un mundo, intentamos dar algo de orientación y nuestro punto de vista desde este programa.

 

Ya disponible en iVoox, Apple Podcast y Spotify.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
1COMENTARIO
  • Avatar
    Alejandro 21 julio, 2020

    Me ha encantado la visión realista que habéis dado ambos acerca de “meterse de lleno” en los e-Sports. Sin embargo, me vais a permitir que discrepe y a la vez coincida en una idea clave que habéis mencionado:

    – La idea de ‘igual lo tuyo es más crear una competición y mírate, estás creando un club’, para mí, es errónea. Cada vez más, y si os fijáis en los grandes clubes a nivel nacional o internacional, las competiciones las hacen los clubs propios. Una página externa de competiciones como por ejemplo RIOT Games, ha buscado a G2 para la IGNITION SERIES de Valorant (es un simple ejemplo), por lo que yo corregiría vuestra idea a: no te fijes solo en crear un club, y dedica un departamento o apartado a crear la competición. Pero, sí que coincido con ambos con que primero es necesario saber qué es lo que quieres aportar y hacer en los e-Sports. En eso chapó.

    Gracias por estos 20 minutos, amenos que es de agradecer, de un golpe de realidad para aquellos y aquellas que quieran iniciarse o que ya lo hacen. Y por cierto, lo de “quemarse” si no salen las cosas a la primera es 100% cierto, yo ya no sé cuantas empresas y clubes he tocado y cuantos puestos diferentes he estado en los e-Sports, y cuando se vuelve monótono, te cabreas, te enfadas, pierdes la motivación… Así que me ha parecido genial que lo mencionarais para evitar casos de fracaso desde el minuto cero.

    Seguid así, habéis conseguido un lector/oyente más, de nuevo gracias.

HAZ UN COMENTARIO