Home / Inversión  / Runtime, marca de productos nutritivos para esports, logra levantar una ronda de inversión

Runtime, marca de productos nutritivos para esports, logra levantar una ronda de inversión

Vamos con una de inversiones, que hace tiempo que no venían noticias jugosas de este tipo. La marca de productos nutritivos para esports Runtime habría levantado una inversión por un valor sin especificar, pero de

Runtime esports

Vamos con una de inversiones, que hace tiempo que no venían noticias jugosas de este tipo. La marca de productos nutritivos para esports Runtime habría levantado una inversión por un valor sin especificar, pero de siete dígitos, en un ronda liderada por Everblue Management y donde también han intervenido otros inversores como BITKRAFT (de ahí que la noticia la conozcamos vía The Esports Observer), Döhler Ventures, Food Angels Germany y otros inversores menores.

 

De hecho, Runtime fue una de las compañías incubadas por BITKRAFT (recordemos, inversores que únicamente tienen en su cartera proyectos relacionados con los esports). Entre sus productos se incluyen bebidas, comidas y recientemente barritas de proteínas. Su CEO, Aleksandrs Zavoloks, comentaba que en 2017 se dedicaron a construir la marca, probar el concepto y conseguir tracción, para que en 2018 puedan escalar la compañía en operaciones, marketing y I+D, que es para lo que irá destinada la inversión: “Somos una marca nutritiva, pero también de estilo de vida. Vemos Runtime como si fuera tu ayudante, logrando que puedas conseguir tus objetivos diarios. Por eso quiero construir más productos que puedan ayudar en las diferentes tareas que se realizan a diario, no sólo en los entrenamientos.

 

Pero una marca nutritiva no tendría repercusión sin un caso de éxito, por eso Runtime ya está mirando al futuro y a su primera colaboración con equipos de esports: “Somos cuidadosos en lo que respecta a patrocinios. Es fácil quemarse rápidamente si no se hace la investigación adecuada. Queremos analizar el rendimiento de cada euro que gastemos en marketing, es crucial para compañías en una etapa temprana como nosotros. Por eso trabajamos con personalidades de los esports, pero sólo con aquellas que lo tenemos claro y nos basamos más en influencers y marketing performance. Dado que Runtime va sobre esports y mejorar tu rendimiento cuando estás compitiendo, queremos construir una historia, desde los jugadores hardcore de las competiciones a las propias competiciones y después llevar todo esto a las futuras estrellas“.

 

 

Como parte del trabajo con equipos, Runtime no solo les suministra productos a los jugadores, sino que los invita a su laboratorio de rendimiento en Munich donde se desarrollan los productos, donde se trabajará con los equipos y sus jugadores para mostrarles cómo pueden prepararse para un partido. “Creemos que, como socio de nutrición, deberíamos poder ofrecer algo más que solo muestras de nuestros productos y pedirle que nos hagamos una foto a cambio“, comentaba Zavoloks, ex ciclista profesional y que compara los requisitos de resistencia de su deporte con lo que necesitan los jugadores profesionales de esports: “Los ciclistas necesitan sal y minerales porque están sudando. Los jugadores de esports no sudan tanto. En términos ciclistas, necesitas un conjunto diferente de vitaminas porque usan un conjunto diferente de músculos. No se trata necesariamente de una mejora cognitiva, sino más bien de una mejora de la resistencia “.

 

Por ello señala las últimas finales de EPICENTER, donde Virtus.pro jugó contra SK Gaming durante seis horas seguidas.CS: GO es un tipo de juego en el que cada movimiento que haces importa. Es un gran estrés concentrarse en cada ronda. Tal vez hay como un descanso de diez minutos. Es por eso que en primer lugar se desarrolló un producto como Next Level Meal, que requiere sólo de un minuto para prepararse, pero también contiene una cantidad completa y equilibrada de ingredientes“.

 

Muy interesante propuesta y que se sale de lo común en lo que estamos acostumbrados a ver en los esports. Quizás por eso les esté yendo tan bien, los esports necesitan este tipo de proyectos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO