Home / Ligas  / Rocket League estará presente en los X Games con un premio de $75.000

Rocket League estará presente en los X Games con un premio de $75.000

La salud de Rocket League como esports está en alza y mejor que nunca. Una semana después del anuncio de que la NBC Sports estaba buscando lanzar un torneo y transmitirlo en la televisión por

Rocket League Esports

La salud de Rocket League como esports está en alza y mejor que nunca. Una semana después del anuncio de que la NBC Sports estaba buscando lanzar un torneo y transmitirlo en la televisión por cable, el juego ha sido anunciado como uno de los que tendrá presencia en los X Games de este verano, incluyendo una retransmisión en ESPN3.

 

Los X Games y la ESPN han hecho un gran trabajo a lo largo de todos estos años para atraer la atención sobre deportes considerados no tradicionales o poco comunes“, comentaba Josh Watson, gerente de esports de Psyonix, la desarrolladora de Rocket League. “Añadir esports y Rocket League a esa plantilla (X Games) es algo de lo que en Psyonix estamos muy entusiasmados“.

 

Al igual que el acuerdo con NBC Sports, la asociación con X Games fue facilitada por la plataforma de torneos y organizadora de eventos del Reino Unido, FACEIT. La parte del torneo de Rocket League en los X Games se retransmitirá del 14 al 16 de julio en vivo en ESPN3 y contará con un premio de $ 75.000.

 

Los X Games ya han trabajado con los esports en el pasado, principalmente en una asociación con la Major League Gaming para acoger los torneos de Call of Duty. La incorporación de Rocket League al evento parece sin lugar a dudas mucho más alineada con la naturaleza deportiva de los X Games.

 

Rocket League se ha ganado por derecho propio estar en estos X Games. Tras de un cambio de formato a principios de año para adaptarse mejor a los esports, el juego no ha parado de cosechar éxitos, incluyendo estas alianzas con NBC Sports y los X Games. Psyonix también ha demostrado que está dispuesta a probar con acciones de marketing menos tradicionales para promocionar su juego, y su reciente patrocinio de la WWE es el ejemplo perfecto. Por si esto no fuera poco, el juego continúa ensanchando fronteras y en el pasado E3 se anunciaba que llegaría a Nintendo Switch, con cross-play con Xbox One y PC.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO