Home / Compañias  / Riot tarda 4 días desde el anuncio de la NCAA en montar la Riot Scholastic Association of America (RSAA)

Riot tarda 4 días desde el anuncio de la NCAA en montar la Riot Scholastic Association of America (RSAA)

La principal prioridad es desarrollar mejor la marca Riot en el mundo universitario y mejorar las comunicaciones con las escuelas que organizan equipos deportivos

Riot Games

Muy a nuestro pesar, no desvelamos ningún secreto si decimos que los medios somos los últimos en enterarnos de las cosas muchas veces. Cuando la información se hace pública, muchas veces “el pescado está vendido” y ya está todo echo, atado o acordado y a una velocidad mucho mayor de la que nos imaginamos. Y el ejemplo claro ha sido el tema de la NCAA en USA y el “posterior anuncio” de Riot por regular los esports universitarios.

 

Entrecomillamos lo de anuncio, porque como reza el titular, cuando nos enteramos de la decisión de la NCAA y en tan solo cuatro días el publisher es capaz de tener montada ya la asociación, con cargos elegidos y todo, es porque esto se venía trabajando desde hace mucho, mucho tiempo. Poner de acuerdo a los nombres que vamos a ver lleva lo suyo.

 

Y repetimos, y hemos tratado este caso en el último podcast, no es ni mucho menos que estemos en contra o que sea algo que no sea perfectamente legal, pero particularmente choca un poco que alguien con intereses en el desarrollo de los esports universitarios de League Of Legends sea parte y juez a la vez.

 

En cualquier caso, ya tenemos entre nosotros a la nueva Riot Scholastic Association of America (RSAA), de la que ya se han nombrado a los seis miembros del consejo asesor.

 

Los miembros de la junta asesora son: El Vicepresidente de Big Ten Network Erin Harvego; Carolayne Henry, Comisionada Asociada Principal de la Conferencia Mountain West / Caridad y Asuntos Legales; Kurt Melcher, Director Ejecutivo de Intersport / Esports, quien también dirige Esports en la Universidad Robert Morris; el director de UC-Irvine Mark Deppe; el director de la Universidad de Utah / Esports Operations A.J. Dimick y el profesor T.L. Taylor del MIT, quien también es director de investigación para el grupo defensor de la diversidad AnyKey.

 

Datos curiosos. Big Ten Network ya recibió $500 K por parte de Riot para becas. Kurt Melcher es miembro de esta junta asesora después de que su empresa, Intersport, fuera la que precisamente contrató la NCAA para estudiar su posible entrada en los esports. Y repetimos, no estamos pensando mal, pero hay cosas que chocar, chocan.

 

La RSAA tendrá un mandato abierto para perseguir iniciativas que ayudarán a establecer League of Legends como una presencia a largo plazo en los campus de los EE. UU., en lugar de depender de clubes posiblemente administrados por estudiantes. Michael Sherman, director de universidades, y Matt Birris, director de esport escolares, continuarán liderando los equipos de operaciones respectivamente en la universidad y la escuela secundaria. Ambos continuarán informando al Director de Publicaciones de América del Norte, Chris Wyatt.

 

Las principales prioridades de la RSAA, según Sherman, son desarrollar mejor la marca Riot en el mundo universitario y mejorar las comunicaciones con las escuelas que organizan equipos deportivos o que podrían estar interesadas en unirse. “Queremos tener una mejor capa de comunicación que se enfoque en comunicaciones de uno a muchos con las escuelas.“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO