El publisher y organizador de la LEC, ha emitido un comunicado sobre la falta de pago de salarios de los miembros de Astralis, equipo que anteriormente funcionaba bajo la marca Origen. El veredicto establece que Astralis Group se retrasó con múltiples pagos a los miembros de su equipo. Además, el General Manager del equipo exhibió una conducta impropia de su cargo.

Los miembros del equipo de League of Legends notificaron a la comisión de la LEC para informar de los pagos que faltaban. Tras una investigación, la competición confirmó los pagos que faltaban y trabajó con Astralis para la resolución del conflicto, señalando que la organización «cooperó y resolvió rápidamente el asunto«.

Durante la investigación, Riot descubrió que el General Manager del equipo «exhibió una conducta impropia de un director de equipo de LEC, incluyendo la tergiversación de ciertos términos contractuales con los miembros del equipo y un caso singular de mala conducta verbal«.

Como resultado de la investigación, Astralis deberá pagar una multa de 5,000€ además de cumplir los siguientes requisitos:

– Astralis debe establecer y comunicar una vía directa que los miembros del equipo puedan utilizar para informar de posibles reclamaciones a Astralis Group.

– Astralis debe establecer un programa de «onboarding» donde se incluya un resumen de lo anterior, así como una visión general de los requisitos de pago de vacaciones e impuestos daneses.

– La competición programará llamadas de registro con todos los miembros del equipo en la próxima temporada para asegurarse de que lo anterior se está llevando a cabo.

– Astralis y su Director General serán oficialmente advertidos de la conducta impropia de su General Manager, ya que desde la competición se considera que las organizaciones son responsables de las acciones de sus empleados.