Home / Compañias  / Riot amplía su modelo “revenue share” de ítems haciéndolo extensivo al split de verano de LCS y LEC

Riot amplía su modelo “revenue share” de ítems haciéndolo extensivo al split de verano de LCS y LEC

El Team Pass permitirá apoyar a equipos de LEC y LCS al 50/50 de ingresos con Riot, mientras que el Fan Pass, hará lo mismo aplicado aBrasil, Turquía, América Latina, Japón y Oceanía

Riot Revenue Share Model

Riot Games quiere seguir impulsando dos de sus ligas franquiciadas más importantes, LCS y LEC, además de otras competiciones, y para ello ha anunciado hoy que recurrirá a un sistema que no es precisamente nuevo; el modelo “revenue sharing” o de reparto de ingresos con los equipos en lo que respecta a ciertos items in-game.

 

Como decimos, el modelo no es precisamente nuevo, ya que el publisher ya ha ofrecido previamente artículos temáticos dentro de League of Legends con este modelo, aunque eso si, siempre limitado a eventos concretos, como el recientemente concluido Mid Season Invitational, algo que ahora quiere expandir a competiciones de más larga duración.

 

A partir del 31 de mayo, fecha en la que comienza el Summer Split de la LCS, Riot ofrecerá dos nuevas iniciativas para compartir ingresos en forma de Fan Pass y Team Pass.

 

Los Fan Pass  desbloquean misiones especiales durante las cuales los jugadores de LoL pueden ganar emotes, íconos, skins de personajes y otros elementos del juego. Estará disponible en Brasil, Turquía, América Latina, Japón y Oceanía y costará 980 Riot Points (RP), más o menos $ 10. Los ingresos se dividirán al 50/50 entre Riot y todos los equipos de la liga profesional de la región.

 

Los Team Pass también cuestan 980 RP y estarán disponibles en Europa y América del Norte. Los titulares del Team Pass seleccionarán un equipo de LoL para apoyar durante el split y desbloquearán elementos específicos del equipo completando misiones y viendo partidos. Las compras están limitadas a un Team Pass de  LCS y un Team Pass de LEC. La mitad de los ingresos apoyará a los equipos en la liga respectiva del comprador.

 

Creemos que es importante que, a medida que nuestro deporte siga creciendo, nuestras ligas, equipos y jugadores compartan nuestro éxito“, anunciaba el equipo de LoL Esports en una publicación en su blog. “Estamos muy entusiasmados con estos lanzamientos y trabajaremos para aprender lo más posible sobre los aspectos que los fans de los esports en todo el mundo valoran a medida que esperamos expandirnos en el futuro“.

 

No sólo la fórmula no es nueva para Riot, sino que como vemos de forma relativamente asidua, muchas son las ligas que ya emplean este sistema. Sin ir más lejos, en los últimos meses, Psyonix lanzó una prueba piloto para Rocket League con su store in-game y Ubisoft amplió sus pruebas previas en Rainbow Six. Sin embargo, como ya hemos comentado en algunas ocasiones, tras hablar con varios equipos, parece que estos ingresos tienen un impacto muy bajo en su cuenta de resultados.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO