Home / Ligas  / Transfers y detalles cómo Riot repartirá el dinero de compensación para los equipos que no entraron en la NA LCS

Transfers y detalles cómo Riot repartirá el dinero de compensación para los equipos que no entraron en la NA LCS

La semana pasada Riot Games anunció Scouting Grounds, el draft de selección de jugadores para los equipos esports de la nueva NA LCS. Ahora es el turno para los equipos que se quedaron sin poder acceder

NA LCS Esports

La semana pasada Riot Games anunció Scouting Grounds, el draft de selección de jugadores para los equipos esports de la nueva NA LCS. Ahora es el turno para los equipos que se quedaron sin poder acceder a la nueva liga franquiciada, para lo cual la desarrolladora ha anunciado que abre una ventana de transfers que comenzará el próximo día 21 de Noviembre.

 

De esta forma, y según informa ESPN,  Immortals, Phoenix1, Team Dignitas y Team EnVyUs (equipos que quedaron fuera de la NA LCS) y  Big Gods Jackals, eUnited, Gold Coin United y Tempo Storm (equipos de la CS) serán quienes participen en este período.Los equipos mencionados tuvieron que liberar a su jugadores como condición impuesta por Riot para poder acceder a la compensación económica que ya se anunció. De esta forma, al haber 4 equipos no endémicos que entraron en la NA LCS y que pagaron un extra cada uno de $3 millones sobre los $10 millones que costaba cada plaza, el pool actual para compensación es de $12 millones.

 

 

¿Cómo repartir este dinero? Cada equipo de LCS y CS tendrá derecho a una cantidad en función del numero de participaciones que hayan tenido en splits de LCS y CS, teniendo en cuenta que las de LCS tendrán un valor tres veces superior en comparación con las de CS, y con un tope de 10. De esta forma, Immortals, con 4 LCS Splits (12 opciones, que se quedan en 10 por el límite), será quien más reciba, $2.857.143. Phoenix 1 y Team Envy, con 3 LCS Splits (9 opciones), recibirán $2.571.429 cada uno, y Team Dignitias, con 2 LCS Splits (6 opciones) recibirá $1.714,286. Los cuatro equipos de CS, con 2 CS Splits cada uno, recibirán $571.429 cada uno.

 

Veremos cómo funciona este nuevo sistema y si de verdad compensa a los equipos, aunque es más que probable que para los ex-equipos de la NA LCS no sea una gran compensación. Lo que se desconoce por el momento es cuánto durará esta etapa de transfers.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO