Home / Ligas  / Riot Games anuncia la Ligue Française de League of Legends (LFL) en coproducción con Webedia

Riot Games anuncia la Ligue Française de League of Legends (LFL) en coproducción con Webedia

Se trata de la nueva liga oficial de League of Legends francesa, que contará con ocho equipos y dará acceso al European Masters, admitiendo equipos academy de LEC

LFL esports

Tras el varapalo sufrido por los equipos españoles al no entrar en la LEC, la vida sigue en cada una de las regiones del continente europeo. Y en Francia hay novedades, ya que tenemos nueva competición oficial local, la Ligue Française de League of Legends (LFL), última competición regional anunciada por Riot Games.

 

Esta nueva liga estará organizada por Riot Games en coproducción con la compañía de medios y tecnología Webedia y será emitida en la red francesa de esports de O’Gaming TV. Según el anuncio, los equipos interesados tienen hasta el 14 de diciembre para mandar sus solicitudes para unirse a la LFL, y serán ocho los seleccionados según “criterios cualitativos y deportivos”. Los equipos con mejor resultado se clasificarán para el LoL European Masters (entendemos que los dos mejores). La competición principal anterior en el país galo, el Open Tour, pasará a ser una  competición solo online para jugadores aficionados.

 

Hay que destacar el carácter de coproducción… Riot quiere tenerlo todo bien atado y controlado y cada vez deja menos al azar y en manos de terceros.  Y no deja de sorprender que lo haga de la mano de Webedia, propietaria de la marca Esports World Convention (ESWC) y que supervisa la división de esports del Paris Saint-Germain. Habrá que ver si el PSG aplica a esta competición regional toda vez que su alianza con H2K no ha sido fructífera de cara a la LEC y de ser así si no hay un choque de intereses.

 

También se ha anunciado que no habrá problemas en que los equipos de LEC tengan una división que participe en la LFL, algo que actualmente solo atañe a Team Vitality. Por lo tanto, podremos ver al equipo francés competir en Europa y Francia, obviamente con rosters distintos.

 

Poco a poco se va conformando un interesante panorama regional a nivel Europa. Por ejemplo, recordemos que no hace tanto, LVP pasó a encargarse de forma oficial de las acciones en UK creando Forge of Champions, de la que se esperan grandes cosas tras una primera temporada que se podría calificar de pruebas. Y aún tenemos que ver qué nuevos equipos entran en la SLO española.

 

El resumen es que hay vida más allá de LEC, y quien sabe si mucha más que en la propia LEC.. El tiempo lo dirá.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO