Home / Tecnología  / Riot te ayuda a testear tu conexión para evitar problemas en la competición con Lag Report Tool

Riot te ayuda a testear tu conexión para evitar problemas en la competición con Lag Report Tool

Aunque para la mayoría de usuarios parezca olvidado y aunque en las finales de los torneos grandes, al realizarse la mayoría en red local, este problema no aparezca, el lag siempre ha sido uno de

Aunque para la mayoría de usuarios parezca olvidado y aunque en las finales de los torneos grandes, al realizarse la mayoría en red local, este problema no aparezca, el lag siempre ha sido uno de los grandes miedos y caballos de batalla tanto de los jugadores, como de los desarrolles en especial, que en última instancia son quienes cargan con la culpa, tanto si la red no funciona de la manera óptima, como si no prevén diferentes situaciones que se pueden dar y puedan afectar a la escena competitiva.

 

Un claro ejemplo de que la red y sus problema de lag / latencia pueden matar la experiencia competitiva online es Street Fighter V. El que estaba llamado a ser el mejor juego de lucha de todos los tiempos, ha quedado relegado a torneos presenciales tipo EVO donde se juega en LAN, ya que de otra forma es imposible mantener unas partidas coherentes a nivel online. Y no es tontería lo que decimos, a saber donde estaría la escena de juegos de lucha si SFV hubiera funcionado como es debido desde el primer día.

 

Riot, desde su posición líder en el mercado, sabe que no hay problemas pequeños si quiere seguir manteniendo su liderazgo, y por ello trabaja constantemente no sólo en dar forma a sus competiciones desde la parte más visible, torneos, estructura de competición, modelo de premios, etc, sino desde lo que no se ve, pero que está ahí y que sólo nos acordamos cuando falla: la tecnología.

 

 

Gracias a los compañeros de DotEsports hemos conocido que la compañía ha desarrollado una herramienta para testar nuestra conexiones antes de comenzar una partida y evitar derrotas que no dependen de nosotros, evitar cabreos con el resto del equipo y en definitiva, mejorar la experiencia colectiva.  La herramienta en cuestión se denomina Lag Report Tool y nos dirá cómo se comporta nuestra conexión en relación a los servidores de juego. Si detecta que no tenemos una conexión apropiada, nos dará sugerencias de cómo podemos intentar mejorar la estabilidad.

 

La herramienta ya salió al mercado en Octubre y os dejamos en esta noticia el video de presentación de la misma. Como verías, detecta  a nuestro ISP y nos da datos acerca de paquetes perdidos, latencia y jitter. Incluso nos permite comparar estadísticas con otros ISP. Quién sabe, a lo mejor nos damos cuenta de que cambiando de proveedor podemos subir unos puestos en los rankings…

 

Como decimos, Riot siempre busca herramientas y tecnología que le ayude en sus objetivos. Unas veces de forma positiva como parece que es esta Lag Report Tool, otras veces de forma no tan afortunada. En Agosto nos hicimos ya eco del uso que Riot iba a hacer de BAMTech y que finalmente no sabemos en qué estado se encuentra. Lo que si sabemos es la tecnología fue comprada ese mismo mes por Disney por $1.5 billones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO