Desde que Riot Games lanzó TeamFight Tactics, el éxito del título no ha hecho sino incrementar. Parece que el publisher está tocado por una varita mágica y todo lo que desarrolla en el entorno de los esports se convierte en éxito.

Es por eso que hoy mismo ha querido anunciar sus planes de futuro para TFT toda vez que ya ha comprobado que puede dar un recorrido competitivo con garantías a esta especie de «spin off» de League of Legends, auténtico referente en el sector.

Según explican, han empezado a trabajar en planes bastante importantes para hacer que esta sea una experiencia en la que los jugadores quieran invertir tiempo durante años.

Para ello, Riot Games confirma que creará una escena competitiva para TFT a partir de 2020. La proporción de partidas clasificatorias y normales de TFT es de 4 a 1, y el modo es increíblemente popular en algunas de las regiones más competitivas, como Corea.

Asimismo, la desarrolladora ha desvelado que hay más de 33 millones de jugadores cada mes en este modo de juego. Entre todos ellos, han conseguido llegar a un total de 1.725.000.000 horas de juego desde el lanzamiento, de las cuales 720.000.000 son en los últimos 30 días,

Por otro lado, la media global de jugadores simultáneos en hora punta de League of Legends a nivel mundial aumentó un 30 % cuando se lanzó TFT. Según Riot Games, esta tendencia continúa actualmente.

La región con más jugadores de League of Legends y horas de juego es China (con diferencia). Dicha región experimentó una subida del 35 % de las horas de juego totales tras el lanzamiento de TFT, subida que se sigue manteniendo meses después.

Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. En nombre de todo el equipo de Tácticas Maestras, queremos agradeceros vuestra paciencia, pasión y dedicación mientras arreglábamos los problemas de estos últimos meses. Muchísimas gracias a quienes habéis hecho colas de 36 horas en la beta para poder jugar, quienes soportasteis los primeros errores tras el lanzamiento y quienes nos habéis enviado comentarios para mejorar el modo. Nos hace mucha ilusión seguir desarrollando este juego con vosotros, y nos morimos de ganas de escuchar las historias que podréis contar sobre vuestra experiencia con Tácticas Maestras dentro de unos años.

Richard Henkel, jefe de producción de TFT

Riot Games no deja nada a la suerte. No en vano League of Legends es uno de los esports más veteranos de la industria con más de 10 años a sus espaldas en la escena competitiva, algo que no muchos pueden decir.

Parece claro por las cifras actuales, que Riot Games ha dado en la tecla y tiene no ya un sustituto, sino un acompañante de excepción a su buque insignia con el que busca copar todavía más si cabe la escena competitiva.