Home / Compañias  / Riot Games crea la League of Legends Esports Association planteando unos objetivos aún por aclarar

Riot Games crea la League of Legends Esports Association planteando unos objetivos aún por aclarar

A priori, velará por las retransmisiones en directo, servicios de entretenimiento y promoverá los torneos y las competiciones, además de los intereses de los jugadores profesionales

Riot Games
L

os compañeros de Esports Maniacos desvelaron ayer un movimiento de Riot Games bastante interesante y que viene muy al hilo de lo que hemos estado comentando en semanas pasadas; la creación de una marca llamada League of Legends Esports Association. Aunque Riot no ha confirmado ningún movimiento, en la página web Justia, portal web especializado en la distribución y recuperación de información legal, aparece cómo la desarrolladora ha registrado el branding.

 

Bajo la marca League of Legends Esports Association se registran tres productos. El primero de ellos es el de las retransmisiones en directo de los torneos de videojuegos y en la segunda los servicios de entretenimiento. En la tercera y última se especifica una asociación para promover los torneos y las competiciones, además de los intereses de los jugadores profesionales.

 

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero, resulta que Riot Games también ha registrado  la marca League of Legends Esports Federation. Y aquí es donde empiezan las conjeturas. Con tantas federaciones surgiendo últimamente, y no nos cansaremos de decirlo, con un evidentísimo objetivo de negocio más que por un auténtico afán por favorecer los esports, puede que Riot quiera proteger sus propios intereses.

 

Ahora bien, tampoco hay que pensar que Riot es un santo, y no es que queramos meternos con ellos. Pero el hecho de que por ejemplo en Norteamérica tengamos la North American LCS Players Association financiada por la propia Riot (y que responde claramente a ese tercer punto mencionado de la actual asociación) y el hecho de que algunas de las federaciones que han surgido están monopolizadas por Tencent, es decir, por el dueño mayoritario de Riot Games…. nos hacen pensar también que esto puede ser otro movimiento más puramente especulativo y de negocio y tener poco que ver con el bienestar del sector.

 

A fin y al cabo, estamos hablando del Rey Midas de los esports, League of Legends, por lo que resulta de todo lógico que la compañía quiera defender sus intereses. Esperamos no tardar mucho en que nos aclaren el objetivo de esta asociación / federación y que expliquen sus motivos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO