Llega el fin del año y la compañías comienzan a hacer recapitulación de datos. Una de las primeras ha sido Riot Games tomando para ello la LCS.

El segundo año con el modelo «franquiciado» introducido ha sido positivo. La desarrolladora ha dado la  bienvenida a nuevos socios, desde Honda hasta Alienware; ha tenido a 53.000 fans en directo en los estudios de LCS en Detroit y St Louis. Esta asociación con las ciudades anfitrionas ha impulsado su economía local contribuyendo con $ 5.44 millones solo en Detroit.

Esto ha hecho que la LCS de Riot Games se convierta en la tercera liga deportiva profesional más popular entre los jóvenes de entre 18 y 34 años en los Estados Unidos. Con 11 nuevos socios que se han unido a la LCS y un 91% de retorno en acuerdos de varios años, se espera que más marcas entren a la competición.

De las marcas que ya ha participan con la LCS, Rocket Mortgage se ha convertido el primer patrocinador presentador de las Finales de LCS. Honda ha patrocinado Scouting Grounds y el premio MVP. Alienware apoyó Champ Select y creó un cinturón personalizado para el campeonato 2v2 para Rift Rivals: NA vs EU.

Red Bull Power Play ha impulsado el Baron Buff y State Farm ha extendido su patrocinio hasta 2021.

Un gran año para la LCS sin lugar dudas que se ve reflejado en las siguientes infografías que ha preparado la compañía.