Home / Ligas  / Riot Games firma acuerdo con Freaks 4U Gaming y Lagardère Sports para crear una ERL alemana de calidad

Riot Games firma acuerdo con Freaks 4U Gaming y Lagardère Sports para crear una ERL alemana de calidad

La nueva liga regional europea (ERL) de Riot para Alemania partirá desde la actual Premier Tour, centrada alrededor del mercado alemán, austriaco y suizo

Riot Games, Freaks 4U, Lagardere

Aunque la LEC es el plato fuerte de League of Legends en Europa, Riot se cuida muy mucho de tener unas European Regional Leagues (ERL) de calidad. No en vano, son su segundo escalón en importancia, y si hay una liga local que destaca sobre otras, todo hay que decirlo, es la española.

 

Una situación que chocha bastante especialmente si miramos a Alemania, que sin duda es el centro de operaciones de la compañía en Europa y donde se desarrolla gran parte del negocio relacionado con Riot Games, pero que en lo que respecta a nivel de competición, no es de las regiones más importantes ni mucho menos.

 

Algo que parece ser que está en vías de cambiar, ya que se ha anunciado que la actual Premier Tour (para entendernos, el equivalente alemán, más o menos,  a la SLO) se expandirá a una nueva liga regional el próximo año, como parte de una nueva asociación entre Riot Games, Freaks 4U Gaming y Lagardère Sports. El acuerdo, de varios años de duración, se centrará en el desarrollo de un ecosistema sostenible para jugadores, equipos y empresas de habla alemana.

 

Presentado en 2018, actualmente el Premier Tour  es un circuito de torneos centrado alrededor del mercado alemán, austriaco y suizo (DACH). Si bien la nueva colaboración se centrará inicialmente en los eventos Premier Tour restantes, el plan es establecer una liga completamente nueva en 2020.

 

Además de producir el Premier Tour, Freaks 4U Gaming, con sede en Berlín, también transmite partidos de LEC en alemán a través de la marca Summoner’s Inn. Lagardère Sports, con sede en Hamburgo, es la agencia de marketing exclusiva para LEC, y también sirve como agente comercial para varias marcas de equipos de esports, incluida T1 Entertainment & Sports.

 

Sin lugar a dudas, un importante competidor que surge de cara al resto de ligas regionales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO