Home / Compañias  / Riot Games expande su universo LoL a nuevos dispositivos y se atreve con nuevos géneros en un aluvión de novedades

Riot Games expande su universo LoL a nuevos dispositivos y se atreve con nuevos géneros en un aluvión de novedades

Expande su franquicia a consola y móviles con nuevos títulos basados en LoL, anuncia nuevos títulos futuros, confirmados un shooter y un juego de lucha y muchas otras novedades

Riot Games
N

o es que como medio llevemos muchos tiempo, apenas dos años y medio, pero nunca nos había ocurrido lo que nos ha ocurrido hoy. Irnos a dormir esperando qué nos deparará un nuevo día y despertarnos con nada más y nada menos que cuatro notas de prensa por parte de Riot Games, indica claramente que algo está pasando.

 

Teamfight Tactics fue solo el comienzo. Los lectores que nos sigan desde hace tiempo recordarán una noticia que publicamos en octubre de 2017, en la que comentábamos que los fundadores de Riot Games se ponían manos a la obra a trabajar en nuevos títulos. El viejo dicho de “no pongas todos los huevos en la misma cesta”, a pesar del éxito indiscutible de League of Legends que parece no tener fin, se aplicaba en este caso a la desarrolladora, que parecía querer buscar nuevas vías de expansión.

 

Y vaya si lo han hecho. Si no queríamos arroz, tenemos tazas de sobra. El aluvión de información por parte de Riot es increíble: expande su universo a consolas, móviles, crea nuevos títulos, se adentra en nuevos géneros… Y todo ello enmarcado en unos Worlds 2019 que, ya en su fase de grupos, están volviendo a romper récords de audiencia. Sin duda el mejor momento para lanzar esta batería de anuncios.

 

Vamos con todas las novedades. Que el lector coja aire, porque va para largo….

 

Legends of Runeterra, cartas para PC y móviles basadas en LoL

Primera expansión anunciada hoy del universo de League of Legends a un nuevo tipo de juego, en este caso, un juego de cartas de estrategia y  gratuito. Se lanzará de forma oficial en 2020 para PC y móvil y su preinscripción ya está disponible.

 

LoR recibirá actualizaciones de equilibrio con frecuencia y contenido nuevo para garantizar un metajuego dinámico y una experimentación constante. LoR, una nueva aventura en la propiedad intelectual de League of Legends, apuesta a lo grande por el aspecto artístico y la creación del mundo ya existente en los diez años de League of Legends para desarrollar un juego que sumerja a los jugadores aún más en el universo que ya conocen.

 

LoR

 

Ya está disponible la preinscripción de LoR para PC y la Google Play Store de Android en la página web de Legends of Runeterra. Los jugadores que se preinscriban tendrán la oportunidad de conseguir acceso anticipado antes del lanzamiento en 2020, además de un poro guardián exclusivo tras el lanzamiento oficial.

 

League of Legends Wild Rift. LoL adaptado específicamente para móviles y consolas

Wild Rift es un MOBA para Android, iOS y consolas. Los jugadores podrán vivir la emoción del componente estratégico y competitivo del 5 contra 5 de League of Legends, construido específicamente para estos dispositivos.

 

La desarrolladora destaca que no sólo se trata de un “port” a otros dispositivos, sino que han trabajando específicamente en estas nuevas máquinas.  Un esquema de control de doble mando diseñado exclusivamente para nuevas plataformas que aseguran que la jugabilidad en móvil se sientan igual de precisa que lo hace en el PC. League of Legends: Wild Rift estará disponible para iOS, Android y consola a partir de 2020.

 

Wild rift

 

Wild Rift no es un juego que hayamos adaptado desde su versión de PC; por eso nos ha llevado tanto tiempo llegar hasta este punto. Necesitábamos reconstruir todo el juego desde cero para asegurarnos de crear una experiencia pulida, auténtica y que fuera digna del tiempo de los jugadores. El juego tiene profundidad y mucho potencial para ejecutar jugadas maestras, y ofrecerá a todos los jugadores la oportunidad para hacer outplays en 1vs1 así como rotaciones de mapa 200IQ que nuestros jugadores ya ejecutan a la perfección”.

 

Project A: ¡Riot se pasa a los shooters!

Denominado de momento Proyecto A como nombre provisional, será un shooter táctico y competitivo basado en personajes, desarrollado por Riot Games para PC.

 

“Riot está comprometido para proveer la mejor experiencia a nivel técnico y preservar la integridad competitiva que a los jugadores más fieles al género FPS les preocupa, como la latencia baja, una buena infraestructura de servidores a nivel global, frame rates accesibles y un compromiso real con el anti-cheat”.

 

ProjectA_Screenshot

 

Riot Games ha reclutado a un equipo de desarrolladores veteranos que comparten una profunda pasión y amplia experiencia en el mundo del FPS. Esto incluye diseñadores de renombre tanto de mapas como de juegos multijugador, provenientes de títulos como CS:GO, Call of Duty, Halo y Destiny, así como artistas, ingenieros, analistas de calidad y productores de una amplia variedad de subgéneros del shooter.

 

Tendremos más información disponible una vez desvelemos oficialmente el juego en 2020.

 

Y más… series, fighting games… un no parar

Las novedades no acaban aquí… Riot ha presentado más proyectos, aunque con menos detalles

 

Arcane es una serie de animación de League of Legends desarrollada y producida por Riot Games, que se estrenará en 2020. Ambientada en la utópica Piltover y en el oprimido inframundo de Zaun, la historia se centra en el origen de dos campeones icónicos de LoL… y en el poder que los separará.

 

Project L es el nombre en clave provisional de un juego de lucha ambientado en el universo de LoL. El juego se encuentra en las primeras fases del desarrollo y aún no hay más detalles disponibles.

 

Project F es el nombre en clave provisional de un proyecto que se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, y que explora la posibilidad de recorrer el mundo de Runaterra con amigos.

 

League of Legends Origins es un documental creado por Leslie Iwerks, la documentalista nominada a un Óscar. En él, Iwerks explora el auge de LoL y de su comunidad, que ha hecho que sea uno de los juegos de PC más jugados de la historia y el esport que más rápido ha crecido del mundo. Con testimonios de fans apasionados y de los visionarios que lo crearon, Iwerks captura los altibajos de crear un fenómeno global, desde los primeros días de desarrollo hasta el Campeonato Mundial de 2017 en el Estadio Nacional de Pekín. League of Legends: Origins ya está disponible en Netflix y muchas plataformas de vídeo a la carta.

 

Karma (Riot Games Social Impact) Riot ha anunciado la creación del Riot Games Social Impact Fund, una herramienta sin ánimo de lucro creada para apoyar y mantener un impacto social a nivel mundial. El programa Karma de Riot ya ha donado más de $4 millones a organizaciones benéficas de todo el mundo, incluidas muchas causas benéficas seleccionadas por los jugadores de LoL. Karma guerrera del orden será el primer aspecto de LoL cuyos beneficios se destinen enteramente al Riot Games Social Impact Fund.

 

¿Y todo esto para esports?

A nadie se le escapa que todo esto va a tener, si o si, una vertiente competitiva que Riot se va a encargar de explotar. La verdad es que es apasionante ver lo que se nos viene encima, y 2020 puede ser el año de Riot, si es que los anteriores no lo han sido ya.

 

Básicamente le falta un SimRace y estaría presente en todo género que se precie de ser importante en los esports… Sin embargo, como siempre, recomendamos cautela. Ya sabemos que los desarrolladores proponen, pero que es le público el que decide. Aunque no nos engañemos tampoco, tienen todas las papeletas para triunfar.

 

Nos ha tocado darnos madrugón para poder contaros todo, pero con días así, merece la pena y es un gustazo pertenecer al sector.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO