Home / Ligas  / Riot Games seguirá un proceso de selección de ciudades para las finales de EU LCS al estilo de otros deportes

Riot Games seguirá un proceso de selección de ciudades para las finales de EU LCS al estilo de otros deportes

El objetivo, parte del modelo franquiciado, es conocer las ciudades que albergarán las finales de primavera / verano de 2019 y 2020 a finales de año y dar así margen a la planificación

EU LCS Esports

Con tanta expectación por la cumbre de la semana pasada entre los representantes de los JJ.OO  y de los esports, se nos había escapado una noticia más que interesante y que hemos rescatado hoy gracias a The Esports Observer. Y es que tanto hablar de cómo los esports han de entrar (o no) en el movimiento olímpico, y resulta que Riot Games va a aplicar un proceso de selección de ciudades, muy al estilo selección del seguido para ciudades que albergan los JJ.OO (y otros importantes eventos deportivos), pero en este caso para albergar eventos de EU LCS.

 

De esta forma, ya se están aceptando solicitudes de ciudades europeas que crean que pueden albergar un gran evento, y la selección de ubicaciones para los próximos cuatro roadshows se realizará antes de fin de año. Según la propia Riot, hay una gran lista de requisitos para que una ciudad pueda tenerse en cuenta antes de poder planificar un evento acorde a las expectativas. Lo primero es pensar en la disponibilidad de lugares que puedan acomodar un  programa como el Riot  y las necesidades técnicas específicas que lleva aparejado, desde la infraestructura de Internet hasta el personal de producción local. Además de eso, también se considerará la capacidad, las opciones de transporte, la oferta hotelera o si hay una gran base de jugadores de la Liga local, junto a otros mucho más aspectos.

 

En el comunicado, la propio Riot afirma ser consciente de que no siempre ha anunciado las ubicaciones con tiempo suficiente como para lograr que la gente pueda planificar los viajes con tiempo; “Queremos cambiar eso y hacer que nuestros eventos sean mejores que nunca. A medida que avanzamos hacia el 2019, y trabajamos para hacer que la liga sea más sostenible, queremos llegar un compromiso a largo plazo con todos los involucrados en nuestros eventos, desde fans hasta equipos y patrocinadores, teniendo las ubicaciones y lugares asegurados para los próximos cuatro roadshows a finales de este año. Para hacerlo, comenzaremos a asociarnos de manera más efectiva con ciudades de toda Europa“.

 

Riot afirma ser consciente de que la finales de la EU LCS atraen a muchísimo publico no local a la ciudad donde se celebran, lo que hace que sea aún más importante ofrecer ventanas de planificación.

 

Así pues, tras la final del split de verano en Madrid en septiembre, la última antes de la entrada del modelo franquiciado y precisamente para colaborar a esa sostenibilidad anunciada que debe traer este modelo a la liga a partir de 2019, las finales de Primavera / Verano de 2019 y 2020, se planificarán a conciencia con ciudades de toda Europa que puedan aportar “su experiencia en eventos y su amor por los deportes electrónicos para ayudarnos a crear algo realmente memorable“.  Riot considera que los eventos de esports están en la misma escala que los principales eventos deportivos, y su objetivo es asociarse con ciudades que puedan brindar el mismo nivel de atención y apoyo. Al trabajar directamente con las ciudades, se espera que se creen oportunidades de patrocinio para los socios de EU LCS y las ciudades asociadas.

 

Por último, Riot afirma estar ya en contacto con más de 300 ciudades en Europa y su objetivo es anunciar las ubicaciones de las finales de primavera / verano de 2019 a comienzos del próximo año. Un paso más en el modelo franquiciado para Europa, que en principio va a suponer un paso adelante tanto para los fans como para las opciones de monetización de dichos eventos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO