Home / Ligas  / Riot Games continúa apostando por la formación y apoyará el torneo celebrado por EOB Esports Academy

Riot Games continúa apostando por la formación y apoyará el torneo celebrado por EOB Esports Academy

13 estudiantes de la academia han pasado las últimas semanas aprendiendo cómo gestionar un equipo de esports, y utilizarán el torneo como una aplicación práctica de sus cursos

EOB Esports Academy Riot Games

Riot Games sigue comprometida con la formación a varios niveles en todo lo que tenga que ver con su juego y los esports. Ya se ha prodigado en varios acuerdos a este respecto y el último es el logrado con EOB (Enemy of Boredom) Esports Academy. Gracias a este acuerdo el último taller de negocios de esports de esta academia culminará en un torneo  de League of Legends “Creating a Riot” a celebrar en el  Red Bull Gaming Sphere de Londres el próximo 19 de agosto.

 

EOB Esports Academy es una iniciativa basada en el Reino Unido que ayuda a los estudiantes a aprender sobre la industria, ya sea creando y administrando un equipo, capacitándoles para  los diferentes roles exigidos en los deportes electrónicos o aprendiendo cómo trabajar de forma efectiva dentro de un equipo.

 

13 estudiantes de la academia de esports han pasado las últimas cuatro semanas aprendiendo cómo gestionar un equipo de deportes electrónicos, y utilizarán el torneo como una aplicación práctica de sus cursos. El taller está respaldado por Prince’s Trust, organización sin ánimo de lucro del Reino Unido que ayuda a los jóvenes en su educación, colocación laboral y capacitación.

 

Steve Godwin, Director de Operaciones de EOB Esports Academy, comentaba: “Riot Games ha sido una gran inspiración para comenzar la EOB Esports Academy. He podido ver cómo los jóvenes se han convertido en personas más fuertes al jugar a League of Legends. Los chicos de Riot Games han sido muy solidarios y gracias a un encuentro casual con el jefe de deportes electrónicos Mo Fadl, comenzamos a hacer realidad este curso“.

 

Mo Fadl, Jefe de Esports en Riot Games UK, agregaba: “Riot está comprometido con la promoción del ecosistema de los deportes electrónicos y brindando a los nuevos talentos la oportunidad de aprender y crecer. Estamos muy contentos de ayudar a EOB Esports Academy con su primer torneo. Habiendo hablado con los estudiantes, ¡ya me veo trabajando para ellos en el futuro!

 

Una nueva iniciativa realmente interesante que estamos seguros de que no tardará en trasladarse a más sitios. En España por ejemplo ya existen varias academias similares a EOB y no son pocos ya los planes de formación sobre esports que podemos encontrar. Os recomendamos leer este artículo sobre formación, por si alguien está pensando en septiembre para formarse activamente en el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO