Valorant está llamado a ser uno de los grandes títulos competitivos de 2021. Y ya sabemos que hablar de Riot Games y competitivo es hablar de Corea, así que la desarrolladora ya se ha puesto manos a la obra a incentivar la escena en el país.

Así, Riot Games Corea ya ha anunciado el programa de apoyo a equipos de deportes electrónicos de Valorant, con planes para proporcionar estructura e incentivos financieros a los equipos de la región. Bajo el nuevo programa, Riot Games Corea ayudará a financiar a ocho equipos en Corea del Sur que superen un riguroso proceso de selección.

Los equipos seleccionados pueden recibir hasta aproximadamente $45.000 en total y hasta en tres ocasiones durante la temporada 2021 (al comienzo de cada etapa) si cumplen con ciertos requisitos, como se describe en el sitio web del programa de apoyo al equipo.

Los requisitos mínimos son:

–  Avanzar a las finales de Challengers al menos una vez por etapa.
– Establecimiento y operación de un ambiente competitivo adecuado, como alojamiento, equipamiento, comidas y refrigerios, ropa de cama y área de descanso.
–  Se debe firmar un contrato formal con al menos cinco jugadores y al menos un cuerpo técnico.
–  Se debe pagar al menos $ 450 por partido, o una compensación equivalente, a todos los jugadores y al cuerpo técnico que compitieron en cada etapa (excepto para las clasificatorias online.
–  Al menos el 50% del dinero total del premio debe distribuirse a los jugadores y cuerpo técnico que participan en cada etapa.

–  Se requiere que los canales de Twitch y YouTube funcionen, y al menos un canal SNS debe funcionar por separado.

–  Debe tener al menos un representante de la secretaría, excluidos los atletas y el cuerpo técnico presentados.
–  Todos los atletas, el personal técnico y el personal de la secretaría deben cumplir con la política de deportes electrónicos de Valorant, las reglas de competición y los términos y las condiciones expuestos.

Seguiremos atentos a estas normativas y sobre todo, para ver si tienen su réplica en diferentes regiones.