Home / Varios  / Riot fuerza al equipo Red Bulls a cambiar su nombre por Team RB para evitar problemas de patrocinio

Riot fuerza al equipo Red Bulls a cambiar su nombre por Team RB para evitar problemas de patrocinio

Red Bulls, uno de los equipos más nuevos de las EU Challenger Series, se ha visto obligado por Riot Games a cambiar su nombre por Team RB.   Ya en su presentación, el nombre del equipo suscitó

Red Bulls, uno de los equipos más nuevos de las EU Challenger Series, se ha visto obligado por Riot Games a cambiar su nombre por Team RB.

 

Ya en su presentación, el nombre del equipo suscitó algunas dudas que se expusieron desde eSports Bureau. La decisión se ha tomado como resultado de “ciertas formalidades que todavía no están cerradas”, según el único comentario público de Riot sobre el tema. A qué se refiere Riot con estas “formalidades” todavía no está claro.

 

 

La decisión de Riot podría estar relacionada con ciertas reglas de patrocinio, ya que la marca Red Bull patrocina a otros equipos participantes en la escena de League of Legends. De hecho, el jugador español Enrique “xPeke” Cedeño, con su equipo Origen, se convirtió en 2015 en el primer atleta de de esports asociado a Red Bull.

 

Además, esta no es la primera vez que una organización ha tenido que retirar patrocinios de otros equipos cuando compiten en las EU LCS o las Challenger Series. Team Kinguin se vio obligado a cesar su patrocinio del equipo de LCS G2 Esports cuando Kinguin entró en las EU Challenger Series en primavera.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO