Home / Ligas  / Riot anuncia cambios para la EU LCS, aparentemente insuficientes para los equipos. ¿Serán esta vez definitivos?

Riot anuncia cambios para la EU LCS, aparentemente insuficientes para los equipos. ¿Serán esta vez definitivos?

Tras lo ocurrido hace dos semanas, cuando se desvelaron todos los equipos que participarían en la NA LCS, toca que Riot preste su atención en un hueso duro de roer, la EU LCS. Y máxime

EU LCS Esports

Tras lo ocurrido hace dos semanas, cuando se desvelaron todos los equipos que participarían en la NA LCS, toca que Riot preste su atención en un hueso duro de roer, la EU LCS. Y máxime cuando hemos visto de quien se ha rodeado para la liga norte americana y del movimiento en falso que protagonizó hace escasa fechas, anunciando primero un modelo para su liga europea de esports muy acorde con el modelo futbolístico europeo, con los equipos seleccionando incluso en qué región querían participar, para después, incomprensiblemente, dar marcha atrás. Hasta hoy.

 

La compañía ha dado hoy señales de vida anunciando los que deberían ser los cambios definitivos para la EU LCS 2018, y mucho nos tememos que van a generar polémica. Quizás el cambio más significativo será que el Spring Split ya no contará con ascensos y descensos, algo con lo que los equipos de la EU LCS y NA LCS habían sido muy críticos. La falta de seguridad en la liga hace difícil planificar en el largo plazo según los equipos, una de las razones por las que la NA LCS decidió aplicar el formato de liga franquiciada.

 

Otro de los cambios que si se mantienen respecto a anteriores anuncios es la vuelta al Best of One y un único grupo para 2018. Los partidos serán retransmitidos los viernes y lo sábados, con lo que ya no habrá liga los domingos. Y sobre lo más importante, el sistema de franquicias, la única explicación al respecto es que la liga tendrá una “transición hacia un modelo de partnership” en 2019. Información muy vaga que muy probablemente no va a contentar a ningún equipo.

 

 

Es cierto que se hace más énfasis en la ligas nacionales intentando dar más oportunidades para acceder a torneos internacionales, pero se antoja insuficiente. Se habla también de que los equipos recibirán más dinero y compensaciones en 2018, pero de nuevo no se desvela ni cantidades ni modelos.

 

Veremos cómo reaccionan los equipos europeos, pero viendo lo que está pasando en USA y la reclamaciones pasadas de los equipos, especialmente las quejas de H2K, no parece que las cosas vayan por el buen camino. Riot debería además centrar sus esfuerzos en cómo recuperar la audiencia, hecho que se antoja fundamental si de verdad quieren tener un tipo de liga similar a la de la NA LCS en Europa. Sólo un audiencia potente permitirá plantear un modelo equitativo, a pesar de que las quejas de H2K son bastante contundentes. Estaremos también atentos a las reacciones de los equipos, que a buen seguro no tardarán en llegar.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO