Home / Compañias  / RFRSH Entertainment vende Heroic a Seranades Global Inc para cumplir los requisitos de la WESA

RFRSH Entertainment vende Heroic a Seranades Global Inc para cumplir los requisitos de la WESA

Las normas de la organización prohiben la multi propiedad de equipos, motivo por el cual venden los contratos, licencias, marcas y derechos de marca de los jugadores de Heroic

RFRSH Entertainment

La semana pasada conocimos que RFRSH Entertainment, dueña entre otros de equipos del calibre de Astralis, o de competiciones de la talla de la sBLAST Pro Series, había logrado una inversión de 10 millones de euros. Parece que no será la única entrada de capital que tengan este mes, dado que se ha hecho público la venta del otro club en el que participaban, Heroic. La cuantía se desconoce, pero si se sabe que como parte de la venta, los contratos, licencias, marcas y derechos de marca de los jugadores de Heroic se transferirán a Seranades Global Inc, empresa compradora.

 

Al parecer, la decisión de RFRSH de abandonar el equipo se debe a la búsqueda de una solución óptima para todas las partes, y es que su participación en el equipo se vio comprometida a raíz de las normativas implantadas por WESA en lo referente a tener acciones en diferentes equipos. Se trata por tanto de un movimiento impuesto por la normativa, que no obedece en esta ocasión a mejores o peores resultados económicos del equipo.

 

De hecho, en una entrevista concedida  The Esports Observer, Steen Laursen, vicepresidente de comunicaciones y marca de RFRSH, comentaba que; “Con todo lo que sucedió en lo que respecta a las discusiones sobre la propiedad de múltiples equipos y demás, obtuvimos permiso de WESA y Valve para negociar la venta de Heroic, Cuando nos pusimos manos a la obra recibimos muchos contactos diferentes y hemos tratado con todos ellos“.

 

Laursen agregó que las inversiones que la organización realizó en la marca Heroic eran algo que buscaba capitalizar en la venta. Aunque RFRSH podría simplemente haber vendido el roster y haber cesado las operaciones del equipo, construir una marca fue una parte clave del proceso. “Estamos construyendo la marca, estamos construyendo la cultura dentro de la organización. Hemos sido muy abiertos con respecto al modelo y cómo trabajamos con los equipos. Han sido 36 meses construyendo la marca, construyendo la cultura y finalmente vendiendo el equipo“.

 

Erik Askered ha sido nombrado Director Ejecutivo de la nueva marca Heroic. Askered está versado en esports y actualmente es socio de CUBE, la agencia de marketing con sede en Suecia que a principios de este año abrió una división de esports. Respecto a este acuerdo, Askered comentaba lo siguiente: “Vemos una gran oportunidad al adquirir Heroic. El equipo tiene un tremendo potencial, que esperamos desarrollar hacia el objetivo de convertirnos en el número uno de CS: GO en el mundo“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO