Home / Ligas  / RFRSH aparca los patrocinios para lanzar su propio torneo de CS:GO con $250.000 en premios

RFRSH aparca los patrocinios para lanzar su propio torneo de CS:GO con $250.000 en premios

RFRSH, agencia que representa a equipos punteros como por ejemplo, y entre otros, Astralis, de quien hoy mismo anunciamos en eSports Bureau su nuevo acuerdo de patrocinio,  está ramificando su actividad hacia la organización de

Blas Pro Series Esports

RFRSH, agencia que representa a equipos punteros como por ejemplo, y entre otros, Astralis, de quien hoy mismo anunciamos en eSports Bureau su nuevo acuerdo de patrocinio,  está ramificando su actividad hacia la organización de eventos de esports.

 

De esta forma, RFRSH será el anfitrión de la BLAST Pro Series que se celebrarán en noviembre en Copenhague, Dinamarca, torneo dotado con $250.000. Seis equipos serán invitados al evento, con partidos que se disputarán en el Royal Arena, un nuevo recinto multi-deportivo creado para eventos como este. El formato constará de varios partidos que se llevarán a cabo simultáneamente, con pantallas cubriendo todo el espacio del recinto para mostrar los diferentes partidos. Según el anuncio realizado, se ofrecerá a los espectadores auriculares para que puedan seguir la retransmisión de cualquier partido que ellos elijan.

 

PGL, el grupo que está detrás de la próxima Krakow Mayor, y  el comentarista Anders Blume, son los principales socios de RFRSH en el desarrollo del evento.

 

El intento RFRSH de promover sus propios eventos es algo que ya anunció el veterano Richard Lewis en el mes de enero.  El anuncio, que se produjo ayer, levantará de nuevo ciertas perspicacias acerca de potenciales conflictos de interés. Si se invitara a equipos administrados por RFRSH, como Astralis, Heroic o Godsent, se estaría planteando un torneo dirigido por una compañía con la que tienen una relación financiera directa.

 

El modelo de negocio de RFRSH  no es la primera vez que genera este tipo de dudas, ya que contempla la posibilidad de que la agencia tenga participaciones en los equipos con los que trabaja, aunque no se sabe si actualmente ostentan alguna participación en cualquiera de los tres equipos mencionados. Esto es debido a que RFRSH firmó recientemente un acuerdo con WESA, aceptando tomar las “medidas necesarias” para cumplir con las reglas de la organización en torno a la propiedad de múltiples equipos.

 

Los conflictos de intereses son una cuestión constante en Counter-Strike, y en los esports en general. El ejemplo reciente más claro ha sido el partido de futbol de exhibición que enfrentó a jugadores de Virtus Pro y SK Gaming, fue transmitido por Ruhub, y patrocinado por el sitio de noticias cybersport.com. Las cuatro entidades son propiedad de ESForce Holdings, que también posee los derechos de medios de Natus Vincere.

 

Además de la postura de la WESA para evitar estas posibles situaciones, la ESL ha prohibido a los equipos academy competir contra sus equipos de origen. Sin embargo, la ESL no ha tomado ninguna postura sobre la multi-propiedad de equipos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO