Home / Compañias  / Nace la Real Federación de Fútbol Madrid de eSports para acercar los deportes electrónicos a la Comunidad

Nace la Real Federación de Fútbol Madrid de eSports para acercar los deportes electrónicos a la Comunidad

Entre sus objetivos se encuentra asesorar y guiar a los equipos madrileños en este nuevo mercado, así como tratar de ofrecer una profesionalización a los jugadores

RFFM Esports

Cuando decimos que todos quieren estar en los esports, puede sonar exagerado, pero es que va camino de convertirse en una afirmación literal… Sin volver a abrir la caja de Pandora sobre si los esports son deporte o no, lo que si está claro es que es una actividad interesante para todos aquellos que tienen relación con el deporte. Y cuando hablamos de deporte queremos decir fundamentalmente fútbol.

 

Ya son varios los organismos oficiales que han decidido entrar al sector; la Federación Francesa de Fútbol anunció en abril la creación de un equipo de eFoot. La liga de fútbol de Portugal ha hecho sus pintos. Incluso la RFEF se atrevió con un torneo de FIFA antes de la final de la Copa del Rey de este año, aunque mejor olvidar esa experiencia. También hay entidades que no quieren ver a los esports ni en pintura, como la Asociación Alemana de Fútbol.

 

La noticia de hoy tiene que ver con aquellas entidades que si están interesadas en los esports, y es que la RFFM (Real Federación de Fútbol de Madrid) ha anunciado que quiere acercar los deportes electrónicos a la Comunidad de Madrid, creando una federación que respalde oficialmente a los equipos de fútbol que quieran introducirse en este mundo. “Se trata de una industria creciente en la que cada vez más jugadores y clubes de todo el mundo sienten la necesidad de iniciar un proceso de profesionalización y que nos permitirá conectar con los más jóvenes.

 

Por ello, se ha creado la RFFM de eSports, sección centrada en el popular simulador de fútbol FIFA, y en su modo Clubes Pro, el más cercano al fútbol real. Su función será la de asesorar y guiar a los equipos madrileños en este nuevo mercado, así como tratar de ofrecer una profesionalización a los jugadores. Una profesionalización que incluirá cursos formativos para los interesados; coaching, tácticas, gestión humana,… que ayudarán a convertir este videojuego en un elemento positivo de sus vidas. Además, se crearán torneos y ligas de máximo nivel con premios para los equipos.

 

Los clubes que se adhieran a esta iniciativa contarán con el asesoramiento de la organización para la creación de un equipo y serán parte de ella a la hora de disputar torneos y ligas, así como de los cursos mencionados anteriormente. Esta la información de la que disponemos de momento. Los interesados pueden inscribirse en el enlace que hemos linkado más arriba. Veremos qué tal acogida tiene esta iniciativa, que, quién sabe, podría apoyar le creación de diferentes federaciones locales, hasta el punto de llegar algún día a tener una rede como la propia del fútbol.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO