Home / Inversión  / Rewired GG, empresa del multimillonario Tej Kohli, invertirá 50 M€ en proyectos esports en Europa

Rewired GG, empresa del multimillonario Tej Kohli, invertirá 50 M€ en proyectos esports en Europa

Según el magnate dueño de la empresa, "Con el proceso de mentoring y la inversión adecuada, Europa pronto tendrá acceso a los mejores jugadores, equipos y oportunidades comerciales"

Rewired esports

Los esports son un sector en alza, no se lo vamos a descubrir a estas alturas a nadie. Las marcas, e incluso los grandes grupos de inversión, ya lo tienen claro y están apostando por él. Sin embargo, quizás la inversión en Europa es un poco diferente. No porque el sector esté más atrasado, que no es el caso, sino porque el viejo continente funciona de otra manera, con inversores mucho más cautelosos y de movimientos más lentos y seguros.

 

Por eso la noticia de hoy es de especial relevancia para para todos los países europeos. Y además, no viene de ninguna compañía, sino de un reputado empresario del sector tecnológico, Tej Kohli, que ha anunciado que lanzará un fondo de 50 millones de euros para apoyar al sector. Semejantes cifras de inversión en el sector en el continente sólo se habían visto hasta ahora en Rusia, algún que otro publishers, pero a nivel global y puede que los inversores del slot francés de Overwatch…

 

A través de la empresa Rewired GG, con sede en Londres, el magnate pretende construir “un equipo de esports de clase mundial, así como apoyar al desarrollo de jugadores, juegos y oportunidades comerciales“. De hecho, ya ha empezado a construir ese equipo, al que se ha unido Sam Cooke, Managing Director de Esports Insider.

 

Rewired ya ha invertido previamente en empresas de inteligencia artificial y robótica, y se abre de esta forma a los esports. Según el propio Kohli, “Los esports tienen un gran potencial y podrían rivalizar con los deportes tradicionales como el fútbol, ​​el tenis y el baloncesto en términos de impacto cultural y figuras de audiencia. He visto de primera mano a través de mi hijo la pasión que muchos jóvenes tienen por los esports y la creciente profesionalidad de los equipos, jugadores y asociaciones comerciales“.

 

Kohli continuaba hablando de las bondades del sector en el anuncio realizado.  “Creo que con el proceso de mentoring y la inversión adecuada, Europa pronto tendrá acceso a los mejores jugadores, equipos y oportunidades comerciales en los esports mundiales. Los esports son la innovación más disruptiva en el deporte mundial y estoy emocionado de poder ayudarlos a prosperar de este lado del Atlántico“.

 

De momento no se sabe mucho más, ni cómo se articulará este fondo, el presupuesto que habrá para las diferentes líneas de actuación mencionadas ni cómo se podrá acceder a él, por lo que estaremos atentos a esta buena noticia que esperemos sea una realidad en breve. De momento no hay más novedades en la página web que las aparecidas en la nota de prensa. Iremos informando cuando se sepan más datos.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO