Home / Compañias  / La Federación Rusa de Esports logra un acuerdo estratégico con el banco local Pochta Bank

La Federación Rusa de Esports logra un acuerdo estratégico con el banco local Pochta Bank

El banco está muy interesado en el sector y para finales de 2019 espera haber atraído 100.000 nuevos clientes, invirtiendo para ello varias decenas de millones de rublos

RESF Pochta Bank esports

Ya veníamos avisándolo. Tras entidades como operadoras de telecomunicaciones, empresas de comida rápida y otros perfiles que se han sumado a los esports, no era nada descabellado pensar que los bancos podrían entrar en los esports. Aunque alguno pensara que no tenían un encaje natural, en tanto en cuanto el sector no deja de requerir transacciones económicas e inversión, su entrada puede estar más que justificada. Y si hay un país que cuando hay dinero de por medio es de los pioneros (lo hicieron con las apuestas, las criptomonedas, etc.), ese es Rusia.

 

Así, acabamos de conocer el acuerdo entre Pochta Bank y la Federación Rusa de Deportes Electrónicos (RESF), que han unido fuerzas para crear una tarjeta de uso exclusivo para jugadores y que dará acceso al sitio web de Cyberlab, web que atiende a “jugadores principiantes de esports”. Las dos partes confirmaron una asociación estratégica con el objetivo de hacer crecer la industria de los deportes electrónicos en Rusia.

 

Cyberlab tendrá una sección para miembros que estará disponible exclusivamente para aquellos que posean una tarjeta en el banco. Esta sección permitirá a los usuarios hablar con “estrellas de los esports”, les dará acceso a sesiones de práctica on-line e incluirá sorteos y sesiones de entrenamiento de jugadores profesionales. Los futuros titulares de las tarjetas necesitarán, eso si,  obtener una tarjeta de Pochta Bank como requisito previo (algo tenía que vender el banco…) y tener más de 14 años. Los pedidos estarán disponible el 15 de septiembre.

 

Dmitry Rudenko, presidente de Pochta Bank, habló sobre el acuerdo en el comunicado: “Hoy, la industria de los deportes electrónicos se está desarrollando a un ritmo rápido y tiene un enorme potencial de crecimiento. La audiencia del gaming tiene 50 millones de seguidores rusos, y entre ellos una audiencia fiel de esports de 12 millones. Según algunos estudios, en promedio, los jugadores gastan un 15% más cada año. Esta es una audiencia financieramente solvente que es de gran interés para nosotros.

 

Como banco innovador y progresista que ofrece servicios y productos financieros de última generación, simplemente no podemos permitirnos mantenernos alejados de un mercado tan prometedor e interesante. Para Pochta Bank, este es un proyecto de imagen que sirve para establecer comunicación con lo que, para nosotros, es una nueva audiencia. A fines de 2019, planeamos haber atraído a alrededor de 100.000 nuevos clientes entre gamers y jugadores de deportes electrónicos. Ya este año, las inversiones totales del banco serán de decenas de millones de rublos “.

 

Otra ventaja de esta asociación es que Pochta Bank se convierte en socio de la Copa eSports rusa. El evento principal comenzará el 3 de noviembre y durará hasta el 25, lo que conducirá a la final del 15 y 16 de diciembre. Pochta Bank otorgará un “premio monetario especial” al MVP de las finales. Conviene además recordar que no sólo son las empresas privadas las que están interesadas en el sector, recientemente el ministro de deportes ruso reconoció a los esports como deporte en el Foro Económico Internacional.

 

Dmitry Smit, presidente de la federación rusa de deportes electrónicos, agregó: “Ya hay un número bastante grande de jugadores en el mercado ruso de deportes electrónicos. Estas incluyen compañías que, hace solo unos pocos años, difícilmente habrían considerado la idea de invertir en este mercado, y la variedad de industrias de las que provienen es realmente inmensa. Nuestra asociación estratégica con Pochta Bank, un líder del mercado bancario ruso, ciertamente habla de la madurez de la industria y del gran potencial de la audiencia de esports. Vemos que Pochta Bank está interesado en el público joven.

 

Sin embargo, aún más importante es la intención de nuestro socio de apoyar el crecimiento de los deportes electrónicos masivos en Rusia y comercializar productos que serán relevantes y útiles para la audiencia de esports en nuestro país. Los datos de numerosos estudios han demostrado que estos son los tipos exactos de iniciativas sofisticadas que pueden arrojar resultados positivos para las marcas “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO