Anuncio que involucra a dos de las entidades más importantes de los deportes electrónicos. Por un lado, G2 Esports, uno de los clubs más importantes del panorama mundial. Por otro lado, la marca de bebidas energéticas Red Bull, pionera en el sector. Ambos han anunciado asociación de varios años.

El acuerdo arranca de forma inmediata  este fin de semana y los equipos de G2 Esports de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Rainbow Six Siege mostrarán ya  el logotipo de Red Bull en sus camisetas.

Además, Red Bull y G2 Esports crearán contenido y organizarán activaciones in-situ en las Finales de LEC en Atenas y  en el StarLadder Berlin Major.

Red Bull y G2 tienen la visión compartida de brindar más entretenimiento y aventura a la industria de los deportes electrónicos a través de contenido interactivo y activaciones de eventos, por lo que esta asociación era obvia y este movimiento es importante para nosotros. Esta asociación es un gran paso para G2 y el contenido que tenemos en camino va a diferenciar esta colaboración de todas las demás en el sector.

Carlos ‘ocelote’ Rodríguez, CEO de G2 Esports

Como es lógico hablando de semejantes entidades, no es  la primera colaboración entre ambas. En marzo, G2 Esports ya unió fuerzas con Red Bull Racing para formar el equipo Red Bull Racing Esports en un esfuerzo por reclutar jugadores que se especialicen en el SimRacing.

La asociación Red Bull y G2 es realmente una colaboración bottom-up que surge de innumerables memes, del compromiso de los fans e interacción de los jugadores con la marca energética y eventualmente se convirtió en un vínculo de marca. Este es un testimonio de la influencia de las redes sociales y el poder de los memes que se hacen realidad y hacen avanzar la industria de los deportes electrónicos.

Sabrina Ratih, ejecutiva de asociaciones en G2 Esports