Home / Audiencias  / La LEC de League of Legends vuelve a LVP con récord de audiencia y más de 44.000 registros en el SuperFantasy

La LEC de League of Legends vuelve a LVP con récord de audiencia y más de 44.000 registros en el SuperFantasy

Los tres días de retransmisión de LEC en español (viernes, sábado y domingo) superaron los 670.000 espectadores acumulados

lec-record
V

olvió la LEC, la máxima competición continental de League of Legends, y volvieron las retransmisiones en español de LVP (Grupo MEDIAPRO), en este caso con récord de audiencia. Más de 272.000 espectadores siguieron la jornada inaugural en el canal de Twitch de LVP, un 111% más de lo conseguido en la primera jornada de la pasada temporada.

 

Si tenemos en cuenta los tres días de retransmisión (viernes, sábado y domingo), la LEC en español sumó más de 670.000 espectadores acumulados, lo que supone un incremento del 60% respecto a las tres jornadas inaugurales del curso anterior.

 

En ese sentido, no solo han aumentado los espectadores, también lo ha hecho el tiempo de consumo medio. En primavera, las tres primeras jornadas del calendario obtuvieron un tiempo de consumo de 52 minutos por espectador, mientras que en la temporada recién estrenada ese número se ha disparado por encima de los 68 minutos por espectador.

 

El tercer dato que demuestra el creciente interés por la LEC es el de espectadores concurrentes. Si en primavera se alcanzó un pico de más de 27.500 espectadores en la primera jornada, ese número creció hasta los más de 61.600 espectadores en la jornada inaugural disputada el pasado viernes 12 de junio.

 

Más de 44.000 jugadores registrados en el SuperFantasy

Una de las novedades de la actual temporada de LEC es el estreno del SuperFantasy, un daily fantasy de registro gratuito desarrollado por LVP con el apoyo de Riot Games, y que se centra en la máxima competición continental. El SuperFantasy se puso en marcha el pasado jueves y, tras el primer fin de semana de competición, ya ha superado los 44.000 jugadores registrados.

 

LEC SuperFantasy mantiene su esencia con respecto a su versión de la Superliga Orange, lanzada en fase beta en 2019. El juego es abierto a todos los usuarios y el registro se puede realizar de forma totalmente gratuita en su web oficial. SuperFantasy busca recompensar la fidelidad de sus jugadores, que recibirán premios por sus resultados jornada tras jornada y competir tanto en ligas públicas como privadas.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO