Home / Tecnología  / ReadyUp, la plataforma que ayudará a la gestión interna de equipos de esports

ReadyUp, la plataforma que ayudará a la gestión interna de equipos de esports

ReadyUp ve la luz anunciándose como la primera plataforma para la gestión de equipos de esports, según el comunicado de prensa anunciando su lanzamiento. La herramienta ha sido creada por Jonathan "Fatal1ty" Wndel y Roderick

ReadyUp ve la luz anunciándose como la primera plataforma para la gestión de equipos de esports, según el comunicado de prensa anunciando su lanzamiento. La herramienta ha sido creada por Jonathan “Fatal1ty” Wndel y Roderick Alamania, ya que “los esports habían alcanzado un punto en el que la industria necesitaba plataformas de gestión y tecnología para seguir escalando”. Es cierto que el rápido y sin precedente crecimiento de la industria de esports ha cogido a muchos por sorpresa.

 

Las transiciones de pequeña a mediana escala en cualquier industria son difíciles de manejar, más aún al ritmo vertiginoso de los esports. Emplear a tres o cuatro personas en una organización de esports es una perspectiva muy diferente que emplear a veinte o treinta y no digamos cuando se da el siguiente paso a más de cincuenta empleados; de repente se necesita una persona de para recursos humanos, una persona de contabilidad, administradores, un abogado, etc. Otras industrias utilizan herramientas para agilizar las funciones de gestión, reduciendo las horas de trabajo para tareas diarias, liberando tiempo valioso de los empleados.

 

En los esports, el crecimiento de la industria ha sido tan rápido que las herramientas que satisfacen las necesidades de los gerentes de equipos simplemente no han sido desarrolladas aún. ReadyUp parece estar buscando cambiar eso: “Con cientos de millones de entusiastas de los esports a nivel  global, creemos que la escala y la fragmentación de los esports necesitan un conjunto completo de herramientas de gestión de equipos”, comentaba Alemania, CEO de la compañía. “ReadyUp traerá las mejores prácticas de los deportes tradicionales que han tenido éxito en proporcionar estructura y eficiencia de dirección en la gestión de grandes organizaciones deportivas”.

 

Fatal1ty actuará como Chief Gaming Officer,  La posición de CTO será para Sean Allen, un ex arquitecto de Sony que posee patentes de juegos en la nube y grandes sistemas de datos. Habrá varios consejeros externos a la compañía, entre ellos el presidente ejecutivo de ESL NA Steven Roberts, Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors, y Glenn Chin, ex líder de marca global de Nike +, Nike Basketball y EA SPORTS.

 

“El crecimiento de los esports ha sido meteórico. En cuanto a los competidores y los aficionados, los esports han alcanzado una escala a la par con los deportes tradicionales “, comentaba Steven Roberts, Presidente Ejecutivo de ESL NA. “Pero un ecosistema fuerte necesita un apoyo de herramientas a nivel mundial y plataformas tecnológicas para alcanzar su potencial total. ReadyUp ofrece una inmensa oportunidad para los atletas y equipos de todos los niveles “.

 

Alemania y la experiencia de Fatal1ty en los esports son desde luego una base de garantías. Alemania ha desempeñado cargos ejecutivos en IGN, VUDE, Six Apart y Tapjoy, mientras que Fatal1ty es uno de los jugadores más exitosos de esports: “Tanto si eres un jugador principiante o experimentado, la competención requiere dedicación intensa, disciplina y tiempo”, explicaba Wendel. “Al asumir día a día tareas de gestión que llevan a los jugadores lejos del propio juego y tensión de la competición, ReadyUp permite crear una estructura que ayudará al jugador a utilizar su tiempo de manera más eficiente para ser mejor”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO