Home / Inversión  / ReadyUp, plataforma para conexión de jugadores y equipos, levanta una ronda de $2 millones

ReadyUp, plataforma para conexión de jugadores y equipos, levanta una ronda de $2 millones

Está avalada por Johnathan "Fatal1ty" Wendel, y el líder de la ronda, Boost VC, tiene en cartera más de 200 proyectos, entre ellos otros de esports y blockchain

ReadyUp esports

Parece que el día va de inversiones y de plataformas. Nos despertábamos con la mala noticia que han recibido plataformas como Visor.gg para Overwatch tras haber levantado $4,7M… seguíamos con el anuncio de los $5M levantados por una de las plataformas más importantes en la actualidad, DreamTeam… y salvo sorpresa de última hora, el día va a acabar a este respecto con el anuncio de los 2M millones levantados por ReadyUp. ¿Alguien duda de que la tecnología en los esports mueve dinero?

 

Para los que no conozcan la plataforma, se trata también, al igual que DreamTeam, de una plataforma para la conexión de jugadores y la gestión de equipos para gaming y deportes electrónicos, de la que ya hablamos el año pasado, y que en este caso tiene una particularidad importante; estar avalada por una de las leyendas de los esports, el famoso jugador profesional y cofundador de ReadyUp, Johnathan “Fatal1ty” Wendel. Y junto a él, Roderick Alemania, CEO de ReadyUp y el también fundador Dan “Greenskull” Hammil.

 

La compañía, asentada en San Francisco, cuenta ya con 11 empleados  y con este dinero se enfocarán en algunas características diferentes relacionadas con los deportes electrónicos, según comentaba Alemania en una entrevista concedida a GamesBeat; “Nuestra misión es ser el epicentro de la comunidad de esports, para que la gente pueda encontrar personas con las que realmente quiera jugar. La idea a través de los pilares de esa misión es conocer, competir y mejorar. Y tenemos un equipo realmente fuerte de personas que han estado en el negocio del gaming durante décadas “.

 

En términos de estrategia, la compañía quiere crear un servicio de búsqueda de “parejas” / matchmaking en el que los jugadores de esports puedan encontrar a las personas con las que quieran jugar, en lugar de simplemente jugar partidas multijugador todo el tiempo con extraños. En términos de “competición”, la compañía también ayudará a los jugadores de esports a encontrar equipos y a los equipos a encontrar jugadores, o incluso ayudarlos a encontrar a otros para que puedan formar equipos de deportes electrónicos.

 

Alemania lo comparaba con la aplicación TeamSnap, que ayuda a los padres a lidiar con los cambios y los detalles del equipo deportivo de sus hijos. En el caso de los jugadores, esta solución ayudaría a los equipos a descubrir quién está jugando en un partido en particular. Esto permitirá a los gerentes de equipos enfocarse en el desarrollo del equipo y el jugador, en lugar de la logística. Y en términos de “mejora”, ReadyUp creará un mercado para los servicios que las partes pueden ofrecer, como servicios de entrenamiento para Fortnite. Además proporcionará otros servicios que permiten a los jugadores mejorar y jugar con sus amigos.

 

Llamamos a nuestros amigos de las principales editoriales y les preguntamos si estaban haciendo esto, y todos dijeron que no“, comenta Alemania. “Vimos que podríamos llenar una necesidad en el mercado. Podemos resolver un punto de fallo masivo para los equipos “. Los cofundadores Wendell y Hammill, por ejemplo,  brindarán coaching.

 

La plataforma se lanzará finalmente más adelante durante este año, con más servicios el próximo año. Los inversores en esta ronda incluyen entidades como Boost VC, que lideró la ronda, así como a Fenwick & West, Smith & Crown, y otros inversores individuales de todo tipo de juegos, deportes, esports, blockchain y otros sectores.

 

ReadyUp cambiará los videojuegos y los deportes electrónicos competitivos en un nivel fundamental“, comentaba Jay Cohen, ex presidente de Wargaming America, en un comunicado. “Al proporcionar una vía de acceso para la conexión de jugadores, el desarrollo de jugadores y la competición, ReadyUp permite que todos los jugadores, equipos y la industria de los esports en conjunto alcancen su máximo potencial. La plataforma ReadyUp no solo acelerará el camino hacia los ingresos para los jugadores, equipos y socios, sino que es la chispa de todo lo que está por venir “.

 

El inversor líder, Boost VC, es un acelerador de realidad virtual y blockchain con una cartera de más de 200 empresas, incluida Coinbase. “ReadyUp ha reunido a un increíble equipo de ejecutivos experimentados, bien conectados y conectados“, comentaba Adam Draper, fundador y socio gerente, en un comunicado. “Su proceso de validación y diseño de productos junto con un circuito de retroalimentación de los jugadores coloca a ReadyUp en una excelente posición para construir una empresa exitosa que capitalice la industria de los esports de $ 900 millones“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO