Home / Inversión  / Las tecnológicas del sector; Razer lidera ronda de inversión y Turtle Beach se centra en Fortnite

Las tecnológicas del sector; Razer lidera ronda de inversión y Turtle Beach se centra en Fortnite

Razer lidera ronda de inversión en Esports Mogul, empresa australiana, mientras Turtle Beach lanza su gama de auriculares para Fortnite en Nintendo Switch.

Turtle Beach Esports Razer

Tal y como reza el título de la noticia, la compañías endémicas del sector están que no paran, y para muestra de ello, dos ejemplos claros de por dónde andan las cosas en el sector. Razer lidera una ronda de inversión de $3.3. millones en una empresa de Australia, nuevo yacimiento del sector, mientras que Turtle Beach se vuelca con la sensación actual, Fortnite.

 

Razer lidera una ronda de $3.3 millones en la empresa australiana Esports Mogul

Según nos cuentan los compañeros de The Esports Observer, la compañía de periféricos habría liderado la ronda de financiación de Esports Mogul, aunque se desconoce con qué cuantía y con qué porcentaje de la misma se ha quedado. La compañía australiana opera la plataforma Mogul Arena y el portal de noticias Gamegeek. La compañía ya había levantado $ 7M a través de una oferta pública inicial en noviembre de 2016.

 

Razer ya tenía  una relación preexistente con Esports Mogul, en este caso como socio oficial de hardware y periféricos. En la ronda también han intervenido la firma de tecnología con base en Singapur Cloud Alliance, con otros apoyos provenientes de instituciones locales y accionistas estratégicos existentes.

 

En un comunicado a TechCrunch, representantes de Esports Mogul comentaban que utilizarían los fondos para desarrollar Mogul Arena para dispositivos móviles y para financiar la adquisición de usuarios y la monetización. Por cierto, Esports Mogul también integra la moneda digital Razer, zSilver,  de la que os hemos hablado en alguna ocasión, en su servicio Esports Elite.

 

Turtle Beach hecha el resto con Fortnite y Switch

Turtle Beach ha confirmado esta mañana su línea de accesorios para Fortnite en Nintendo Switch, confirmando que 25 de los auriculares de su catálogo actual (esto no incluye los modelos anteriores) son totalmente compatibles con el sistema de chat in-game de Fortnite para Switch.

 

Que Epic Games haya llevado su propio sistema de chat interno del juego a Switch con Fortnite es un movimiento brillante ya que los jugadores pueden ahora disfrutar de la mejor experiencia de sonido, lo que implica que la victoria está supeditada a tener los mejores auriculares para jugar”, ha dicho Juergen Stark, CEO de Turtle Beach. “Este movimiento valiente de Epic abre las puertas a otros desarrolladores para que lleguen a Nintendo Switch en el futuro más títulos multijugador online que sigan su ejemplo e implementen sistemas de chat in-game, lo que son buenas noticias para Nintendo, para Turtle Beach y, lo que es más importante, para los jugadores”.

 

Según Nintendo, Fortnite se descargó más de dos millones de veces en las 24 primeras horas desde que estuvo disponible para su descarga en Switch. Esta noticia no podía haber llegado en mejor momento, ya que Turtle Beach acababa de anunciar dos grandes productos nuevos en el E3, los Recon 200 y los Stealth 300, ambos creados para un rendimiento óptimo de Fortnite en Nintendo Switch así como para otros juegos Battle Royale.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO