Home / Inversión  / El Rainbow Six Siege Raleigh Major tuvo un impacto económico para la ciudad de Raleigh de $1.45 M en tres días

El Rainbow Six Siege Raleigh Major tuvo un impacto económico para la ciudad de Raleigh de $1.45 M en tres días

Recibió a más de 2,600 asistentes diariamente , el 70% de fuera de la región y del país y más de 1,000 consultas para empleos en la industria local de videojuegos durante el fin de semana

Rainbow Six
U

n claro ejemplo de la evolución que estamos teniendo en los esports, viene reflejado en una métrica de la que hasta ahora no se estaban tomando referencia: el impacto económico que una competición presencial puede tener en la ciudad donde se disputa.

 

En esta ocasión tenemos información más que interesante sobre el Rainbow Six Siege Raleigh Major disputado en Raleigh, Carolina del Norte, que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Según el informe que ha liberado Big Block, agencia de medios y deportes electrónicos, el torneo tuvo un impacto directo en la ciudad de $1.45 millones.

 

El Centro de Convenciones de Raleigh acogió a más de 2,600 asistentes diariamente durante los tres días, con entradas agotadas al evento de Ubisoft operado por ESL, con más del 70% de los visitantes provenientes de otros estados o de otros países.

 

Los patrocinadores del torneo fueron HyperX, Acer Predator y PayPal, junto a patrocinadores locales del evento, como Pepsi, VisitRaleigh y el proveedor de servicios de Internet Celito.net, y la retransmisión en vivo del evento atrajo más de 16 millones de visitas totales y más de 6 millones de horas de visualización.

 

Además, el informe indica que se produjeron más de 1,000 consultas para empleos en la industria local de videojuegos durante el fin de semana. El área de Raleigh-Durham tiene una gran cantidad de estudios de desarrollo de juegos, incluidos Epic Games, Insomniac Games, Ubisoft / Red Storm Entertainment y Funcom.

 

Loren Gold, vicepresidente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Greater Raleigh

Los esports tienen fans apasionados que vendrán de todo el mundo para impulsar el impacto económico del turismo, mientras que los eventos y conciertos tradicionales de tamaño comparable suelen ser sorteos regionales con un mayor porcentaje de asistencia local.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Greater Raleigh, Visit Raleigh, y la Alianza de Deportes de Greater Raleigh (GRSA) contrataron colectivamente a Big Block para ayudar a atraer eventos de deportes electrónicos al área.

 

Además de consultar a los grupos durante todo el proceso del evento Raleigh Major, Big Block también celebró un evento en paralelo de esports para educar a las empresas locales sobre la industria y las oportunidades.

 

Desde entonces, las tres organizaciones formaron el Comité Organizador Local de Esports del Gran Raleigh (GRELOC), con planes de crear una industria de esports sostenible en el área y expandir el número de eventos anuales a cinco o más dentro de tres a cinco años.

Esports Ed Tomasi, gerente de Big Block

Los esports no son algo que se pueda cultivar en casa de la noche a la mañana. Al aprovechar los más de 20 años de relaciones colectivas, confianza y experiencia de nuestro equipo en la producción global de esports y la gestión de la marca, Greater Raleigh se ha elevado rápidamente en el escenario mundial por tener las instalaciones y el ecosistema para organizar eventos de esports de clase mundial.

Como recordatorio, también tuvimos las cifras de impacto económico que las finales del split de primavera de la LEC tuvieron en Rotterdam, 2.358.417 €.

 

Esperamos que esta cifra cada vez más pueda ser medida y tenida en cuenta pues sin dudar es un gran ejemplo de las múltiples ventajas que pueden aportar los esports a las ciudades.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO