Home / Audiencias  / Rainbow Six Siege: Programa piloto con hasta 30% Revenue Share y audiencias del Six Major Paris

Rainbow Six Siege: Programa piloto con hasta 30% Revenue Share y audiencias del Six Major Paris

Los equipos podrán beneficiarse de la venta de skins personalizadas y las audiencias del Six Major acompañan a las escena con 78.000 espectadores de media

Rainbow Six Program Esports

Rainbow Six Siege es uno de esos títulos que algún día merecerán un estudio en profundidad. Y es que no todo es llegar y besar el santo, también hay cabida para el largo recorrido, y quizás de hecho este sea un valor fundamental para los esports. El juego de Ubisoft lo está demostrando, eso si, con un gran apoyo por parte de la desarrolladora francesa, que parece que ha dado con la tecla en cuanto qué pasos dar y con qué velocidad para huir del riesgo y posicionar poco a poco a su shooter entre los mejores de los deportes electrónicos.

 

Programa piloto con fórmula del 30% de reparto entre participantes

Con el Six Major Paris recién finalizado, Ubisoft ha aprovechado el evento para dar una gran noticia a la comunidad y anunciar su apoyo a los equipos profesionales. Se trata de un update del programa Revenue Share Pilot anunciado en mayo en base a los items del juego.

 

Hay dos elementos clave que se lanzan como parte de este programa. El primero, los hechizos dorados de la liga profesional, de los cuales el 30% de los ingresos se compartirá de la siguiente manera: el 21% se divide en partes iguales entre los once equipos del programa y el 9% irá directamente al pool de premios para el Six Invitational. El segundo anuncio es en referencia a los diseños de armas con la marca del equipo. Estas skins serán lanzadas con la nueva temporada este septiembre. El 30% de los ingresos obtenidos de estas skins irá directamente al equipo. Aunque las ventas de skins no suponen un porcentaje grande ingresos, no deja de ser un guiño bienvenido hacia los equipos.

 

Las organizaciones implicadas en este programa piloto son: SK Gaming, Immortals, Mouse Sports, Team Liquid, Fnatic, Team Vitality, Ninjas in Pyjama, Rouge, Evil Geniuses y FaZe. Alexandre Remy, director de marca de Ubisoft, comentaba lo siguiente: “Era hora de que enviáramos una señal muy fuerte y mostráramos que podemos traer madurez y estabilidad a la escena. Para ello uno de los aspectos más importantes es generar ingresos para que ayude a las organizaciones a firmar mejores contratos para sus jugadores. Cuando tienes un contrato a corto plazo se genera inestabilidad y si podemos ayudar a la organización a crear realmente ese ecosistema estable para ellos y sus jugadores, eso es definitivamente un plus “.

 

Remy añadía que: “Tenemos una visión muy clara de llegar a 100 operadores, contando con 42 actualmente que nos dan capacidad hasta el año 2025 como mínimo. Vamos a seguir haciendo crecer el juego, y construyendo su vertiente esport. No tenemos ninguna secuela planificada para los próximos diez años, por lo que tenemos un largo plazo para crecer en el juego“.

 

Sin duda, otro buen ejemplo de cómo ir alimentando una comunidad poco a poco y como decimos, siempre con una estrategia a largo plazo en mente, un factor fundamental en los esports.

 

Las audiencias del Six Major Paris parecen responder

Con este anuncio y esta apuesta a 10 años, es importante ver cómo responde la audiencia, y la verdad es que no lo ha hecho nada mal. El Six Major Paris 2018 terminaba ayer domingo con la victoria de G2 Esports y con la victoria de Ubisoft en cuanto a audiencias. Se han generado 4.4 millones de horas de visionado en las 56 horas de contenido emitido, logrando unas audiencias medias, excluidos los streaming chinos, de 78.000 espectadores.

 

 

El pico más alto, cómo no, se obtuvo en la final entre Evil Geniuses y G2 Esports, que logró captar la atención de 249.000 personas, sin contar plataformas chinas. Por poner en contexto las audiencias con otro importante evento reciente como el PUBG Global Invitational, mientras que en este el 95% de la audiencia provenía de China, en el Six Major el 98% provenía de fuera de China.

 

Mientras que sin contar los streamings chinos PUBG logró unas medias de 370.000, los 78.000 espectadores del Six Major Paris parecen una cifra bastante interesante para un título que todavía se está asentando en los esports. No tiene pinta de momento de que el juego vaya a llegar a tierras asiáticas, pero de hacerlo a buen seguro que estas cifras podrían tener una subida más que interesante.

 

 

Buenas cifras para un título que como decimos, va poco a poco adquiriendo una base de fans fiel y que como sus desarrolladores indican, tiene margen de mejora con ese plan a 10 años vista.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO