Home / Ligas  / Ubisoft anuncia la Rainbow Six World Cup, que se celebrará en verano de 2021

Ubisoft anuncia la Rainbow Six World Cup, que se celebrará en verano de 2021

La competición contará con Tony Parker, jugador de la NBA, como embajador del evento

r6-worldcup
E

l publisher de Rainbow Six, Ubisoft, ha anunciado sus planes de producir un torneo internacional, basado en la competición entre países, la Rainbow Six World Cup.

 

El evento, previsto para el verano del próximo año, contará con 45 países y regiones de todo el mundo, que competirán entre sí para proclamarse campeones. Manteniendo la infraestructura actual, la competición promete destacar la rivalidad internacional y añadir una capa independiente de competiciones al ecosistema.

 

A partir del 14 de septiembre, cada uno de los 45 equipos participantes empezará seleccionando su Comité Nacional, un grupo que consistirá en tres managers. El proceso de selección contará con el equipo de esports de Ubisoft, entrenadores y jugadores profesionales y la comunidad de Rainbow Siege, juntos elegirán los managers y jugadores que representarán su bandera.

 

El clasificatorio comenzará en el próximo invierno, con 31 equipos de Europa, Latinoamérica, Asia Pacífica y el norte de África en cinco grupos. Los equipos  clasificados se unirán a 14 equipos nacionales invitados, que incluirán países de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

 

Además, se ha anunciado a la estrella de la NBA, Tony Parker, como embajador del Rainbow Six World Cup. Su rol consistirá en aportar sus más de 20 años de experiencia competitiva, otorgando a los jugadores de consejos ante la presión que supone jugar un campeonato mundial.

Tony Parker, jugador profesional de la NBA

Tener la oportunidad de competir y luchar por tu país, teniendo el apoyo de su comunidad entera, es un sentimiento indescriptible y estoy seguro de que los jugadores de Rainbow Six lo van a sentir también.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO