El publisher de Rainbow Six, Ubisoft, ha anunciado sus planes de producir un torneo internacional, basado en la competición entre países, la Rainbow Six World Cup.

El evento, previsto para el verano del próximo año, contará con 45 países y regiones de todo el mundo, que competirán entre sí para proclamarse campeones. Manteniendo la infraestructura actual, la competición promete destacar la rivalidad internacional y añadir una capa independiente de competiciones al ecosistema.

A partir del 14 de septiembre, cada uno de los 45 equipos participantes empezará seleccionando su Comité Nacional, un grupo que consistirá en tres managers. El proceso de selección contará con el equipo de esports de Ubisoft, entrenadores y jugadores profesionales y la comunidad de Rainbow Siege, juntos elegirán los managers y jugadores que representarán su bandera.

El clasificatorio comenzará en el próximo invierno, con 31 equipos de Europa, Latinoamérica, Asia Pacífica y el norte de África en cinco grupos. Los equipos  clasificados se unirán a 14 equipos nacionales invitados, que incluirán países de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Además, se ha anunciado a la estrella de la NBA, Tony Parker, como embajador del Rainbow Six World Cup. Su rol consistirá en aportar sus más de 20 años de experiencia competitiva, otorgando a los jugadores de consejos ante la presión que supone jugar un campeonato mundial.

Tener la oportunidad de competir y luchar por tu país, teniendo el apoyo de su comunidad entera, es un sentimiento indescriptible y estoy seguro de que los jugadores de Rainbow Six lo van a sentir también.

Tony Parker, jugador profesional de la NBA