Home / Compañias  / Se lanza Queens Gaming Collective, iniciativa centrada en la figura de la mujer, tras levantar $1.5M

Se lanza Queens Gaming Collective, iniciativa centrada en la figura de la mujer, tras levantar $1.5M

La iniciativa pretende favorecer la figura de la mujer en los esports, dándole el protagonismo que se merece, y su inversor principal es BITKRAFT Esports Ventures

Queens Collective Gaming
T

ras llevar a cabo una ronda inicial de $1,5 millones liderada por el fondo de capital de riesgo de deportes electrónicos BITKRAFT Ventures, la empresa de estilo de vida de gaming liderada por mujeres, Queens Gaming Collective (QGC), anuncia oficialmente su lanzamiento.

 

Con el objetivo de ayudar a “nivelar el terreno de juego” en una industria dominada por hombres, la organización brindará a las competidoras, creadoras de contenido y transmisoras de contenido las herramientas que necesitan para construir carreras sostenibles en los juegos y los deportes electrónicos.

 

Otros inversores estratégicos en la operación han incluido a personalidades como Assia Grazioli-Venier y Rachel Springate (socias fundadoras de Muse Capital), Rosie O’Neill (cofundadora de Sugarfina), Amy Finnerty (ex MTV, Sony Music y Maker Studios), Dre Hayes (Presidenta de Kappa USA, Co-Fundadora de The Foundation), y otras mujeres líderes empresariales y emprendedoras.

 

Además, los asesores estratégicos de la firma incluyen mujeres líderes de empresas como Amazon, TikTok, Twitch y más. Según el comunicado, este grupo buscará brindar su experiencia para ayudar a establecer oportunidades dentro de la industria para las mujeres.

 

Y no acaba  la cosa. La estrella de la NBA Baron Davis ha sido revelado como embajador de Queens al igual que Karen Civil. Son los primeros en unirse a lo que se ha denominado “Queens Court”, una red de embajadorescomprometida a presentar el colectivo a un público más amplio en sus áreas de especialización“. Otras personas involucradas incluyen O’Neill, Finnerty y Hayes.

Alisa Jacobs, cofundadora y directora ejecutiva de Queens Gaming Collective

Queens va a cambiar el panorama. El gaming es un estilo de vida, y Queens es un movimiento global creado y dirigido por mujeres diversas dedicadas a la representación, la inclusión económica y la colaboración sobre la competencia. Más allá de una marca de estilo de vida, estamos construyendo una comunidad que celebra los éxitos y el avance de nuestros creadores.

La socia y directora Taylor Heitzig-Rhodes se ha unido a Queens procedente de la agencia de talentos Evolved. Como agente, Heitzig-Rhodes ha trabajado en estrecha colaboración con equipos, jugadores, influencers y marcas como Chica, Alexandra Botez y Athena. Ahora está identificando, contratando y gestionando talentos para Queens.

 

Para el lanzamiento se ha seleccionado a un total de 18 creadores de contenido, jugadores y streamers para representar a la organización. La lista incluye a la campeona de la WNBA 2017 Alexis Jones, la jugadora y artista de grabación bunnymightgameeu, la cosplayer y creadora de contenido Kiera Please, y las DJs Coco y Breezy, la influencer Ava.gg y el cantante Cray, entre otros. También se ha confirmado que el fabricante de periféricos para juegos Razer será el socio oficial de periféricos y equipos de Queens.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO